Lo dulce también es para deportistas: tres propuestas para disfrutar del postre... ¡sin renunciar a las proteínas!

Disfrutar de un postre dulce y saludable es posible.
Disfrutar de un postre dulce y saludable es posible.
Freepik

El deporte y la alimentación son un combo que no debería entenderse por separado. Si bien es cierto que la actividad física tiene innumerables beneficios para nuestra salud (siempre que se haga con acierto), solo de la mano de una dieta equilibrada y saludable lograremos alcanzar nuestros objetivos, tanto si hablamos de nuevas metas practicando running o levantamiento de peso, entre otros, como si lo hacemos de la relación entre la cantidad de músculo y grasa corporal. Por ello, son muchos los que cuidan, del desayuno a la cena (¡con ayuno intermitente incluido!), todas las ingestas del día, contando los macros que deben consumir (proteínas, grasas e hidratos) para asegurar que el ejercicio es efectivo a todos los niveles.

Sin embargo, en este tipo de alimentación, los caprichos dulces están (casi) prohibidos y renunciar al postre es uno de los mayores sacrificios que se deben hacer para cumplir con los objetivos fitness. Esto se debe a que, por norma general, estas elaboraciones incluyen azúcares añadidos, aceite de palma y otros ingredientes perjudiciales para nuestra salud deportiva. De esta forma, y aunque seamos conscientes de que, para este pase goloso siempre hay hueco, tendremos que intentar que ese espacio siga quedando libre.

Pero, ¿sabías que no tienes por qué renunciar al postre? De hecho, existen diversos trucos para transformar estas propuestas dulces en una receta fit que nos permita disfrutar de un capricho al tiempo que mantenemos la línea. Asimismo, podemos dar con ingredientes y mezclas que nos ayuden a conseguir una receta saludable y rica en proteínas con las que disfrutar del postre es una obligación. Este es el caso de las propuestas que hemos encontrado en el catálogo de Foodspring: no incluyen azúcares añadidos y hay opciones para todos los gustos... ¡pero siempre en versión healthy!

Dos opciones... ¡para disfrutar del dulce!

- ¿Eres más de brownie...

Mezcla para preparar brownie proteico.
Mezcla para preparar brownie proteico.
Foodspring

- … o de tortitas?

Mezcla para tortitas proteicas.
Mezcla para tortitas proteicas.
Foodspring

¡Que no falten los 'toppings'!

Además, y ya que nos ponemos a disfrutar de un capricho dulce (aunque saludable), podemos hacerlo por todo lo alto y acompañar nuestro brownie o nuestras tortitas con algunas de las cremas proteicas que encontramos en Foodspring. El pack de tres botes (sabor avellana, coco y dúo de avellana y whey) incluye propuestas bajas en azúcar, repletas de proteína y sin aceite de palma.

'Pack' de tres cremas proteicas.
'Pack' de tres cremas proteicas.
Foodspring

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Foodspring y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento