La selección de Gabón fue 'secuestrada' en el aeropuerto de Gambia por la chapuza de la CAF con los test PCR

  • La selección que comanda Aubameyang, que acabó perdiendo, estuvo retenida durante más de 7 horas.
  • ​El jugador del Arsenal aseguró que se sentían como rehenes.
Aubameyang, en el aeropuerto de Gambia
Aubameyang, en el aeropuerto de Gambia
TW @Aubameyang7
Aubameyang, en el aeropuerto de Gambia

La selección de Gabón y la de Gambia se enfrentaron este martes en un partido clasificatorio para la Copa de África de 2022 (equivalente a la Eurocopa), en un duelo que ganaron los gambianos por 2-1. La polémica no se produjo tanto en el campo, sino horas antes en el aeropuerto de Banjul.

El conjunto que comanda Pierre-Emerick Aubameyang sospecha de la Confederación Africana de Fútbol, después de que les tuvieran casi 7 horas retenidos por problemas burocráticos con sus PCR

Según ha denunciado el futbolista del Arsenal, toda la selección de Gabón fue casi secuestrada de madrugada porque no habían pasado los test preceptivos con 48 horas de margen antes de aterrizar en el país vecino. Al no hacerlo, nada más llegar, les retiraron los pasaportes y les prohibieron la entrada hasta que los test no arrojasen un negativo de todos.

El propio Aubameyang fue contando la situación en sus redes sociales, como demuestra esta foto tomada a las 5 de la madrugada (no llegaron al hotel hasta las 11 de la mañana). Futbolistas intentando dormir en el suelo, él intentando ver una película... Una situación surrealista.

En un mensaje dirigido a la CAF, el futbolista denunció lo ocurrido. "Solo quiero saber por qué Gambia guarda nuestros pasaportes durante horas y nos mantienen en el aeropuerto, ¿somos rehenes o qué?", se cuestionaba irónico.

Desde el primer momento, Aubameyang y sus compañeros culparon a la Confederación Africana de Fútbol como responsable de la logística. "La gente necesita saber lo que ha pasado y especialmente que la CAF debe asumir estas responsabilidades. Es 2020 y queremos que África crezca, ¡no es así como vamos a llegar!", criticó el futbolista más mediático del encuentro.

Con apenas unas pocas horas de sueño, se encaminaron al Independence Stadium de la capital gambiana, donde disputaron el partido, con victoria para los locales.

Antes de regresar a Londres, Aubameyang fue claro en su análisis. "Perdimos como hombres. Con orgullo, gracias panteras", escribió en un tuit rematado con un emoticono de un dedo corazón (lo que comunmente se conoce como una peineta o un corte de mangas) dedicado a la CAF.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento