¿Buscas ideas para entrenar? Empieza por esta rutina casera para torso

Con las bandas de resistencia es fácil entrenar en cualquier parte.
Con las bandas de resistencia es fácil entrenar en cualquier parte.
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Durante estos días es importante contar con ideas que nos ayuden a mantener el ritmo de entrenamientos en el salón de casa. Aunque pensemos que es necesario contar con un gran equipo para poder ejercitar todos los músculos de manera correcta, esta idea pronto queda desterrada al echar un vistazo en los perfiles fit de las redes sociales. 

Por ejemplo, el entrenador personal Nano Alutiz nos deja en su perfil de Instagram una completa rutina para la parte alta del cuerpo que solo requiere el uso de bandas de resistencia. El entrenamiento puede ajustarse al nivel de práctica individual regulando el número de repeticiones (lo ideal sería mantenerse entre 12 y 15) y la intensidad de los elásticos utilizados. 

Cabe recordar que, para ejecutar correctamente este entrenamiento, será preciso calentar antes de empezar. Para ello, Nano apuesta por un ejercicio tan dinámico como es saltar a la comba, en 4 series de un minuto aproximadamente cada una. Igualmente, es importante completar cada serie con la intensidad adecuada, notando que cuesta llegar a las dos últimas repeticiones. Teniendo estos aspectos claros... ¡vamos a ello!

  • Flexiones. Tradicionales y sin material. Es importante colocar correctamente la espalda. 
  • ​Cruces 'en polea'. Colocando las gomas en una puerta y de espaldas a la misma, habrá que cerrar los brazos haciendo fuerza con el pectoral. 
  • ​Remo. Las gomas se quedan en la misma posición y nosotros miramos hacia la puerta. Llevamos los brazos de extendidos hacia el costado. 
  • ​Tracción vertical. Enganchamos las gomas en la parte superior de, por ejemplo, la puerta. La trayectoria es como la de una dominada. 
  • ​Extensión de tríceps. Con la goma agarrada, hay que extender el brazo sin mover los codos. 
  • ​Curl de bíceps. Pisando la goma, hay que doblar el brazo hasta el hombro. 

Lo correcto sería ejecutar entre 2 y 3 series por cada ejercicio. En caso de duda, Nano ha grabado este vídeo en el que se puede consultar la correcta ejecución de cada serie. ¿Te animas a probar? 

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