Un MVP al que no quiere la NBA: los 5 posibles destinos de Russell Westbrook

Jugador de los Rockets
Russell Westbrook
Instagram
Jugador de los Rockets

Russell Westbrook y los Rockets parecen haber dado su relación por finalizada, después de que el jugador haya dejado claro a la franquicia su interés en ser traspasado para volver a ser el referente y estrella de un equipo. Pese a la gran expectativa que generó su llegada a Houston para crear una pareja letal con James Harden, el dúo ha terminado siendo un fracaso. 

Russell Westbrook celebra una canasta.

russell westbrook

  • Contrato de 132,5 millones hasta 2023
   Estadísticas 19/20: 27,2 PTS, 7,9 REB, 7 AST

Además, la salida de dos de los personajes que más interés pusieron en sus llegadas como el GM Daryl Morey y el entrenador Mike D'Antoni, han propiciado que Westbrook quiera buscar suerte en otra franquicia que liderar. A uno de los jugadores con más calidad de la liga no tendría que tener complicaciones para encontrar destino, pero uno con 32 años y un salario de 132,5 millones debidos hasta 2023, quizás.  

Los Ángeles Clippers

Una de las opciones que más interesan en lo que al espectáculo se refiere ya que se juntaría con otras dos estrellas de la liga como Kawhi Leonard o Paul George. Además, mejorando una plantilla que carece de un base de élite con vocación ofensiva y que además cubra las labores Beverley y Williams, que junto a Zubac o Harrel, harían el camino opuesto

New York Knicks

Una de las pocas opciones que tienen los neoyorquinos para devolver la ilusión a sus aficionados a corto plazo. Los del Madison Square Garden llevan varios años en el ostracismo siendo uno de los peores equipos en la historia de la liga, algo que el 'rookie' RJ Barrett está intentando cambiar, pero todavía con un largo camino por delante. Sin embargo, para un equipo que necesita una reconstrucción total, quizás no es la mejor idea hipotecarse con un jugador que supera los 30 años.

Charlotte Hornets

La franquicia de Michael Jordan no dudará en entrar en la contienda por el jugador todavía de los Rockets, después de que la pasada temporada perdiesen a su buque insignia, Kemba Walker. La oferta que se rumorea que pueden ofrecer los Hornets es jugosa: Nicolas Batum, Devonte Graham y su elección para el próximo draft, nada más y nada menos que la número tres, en una camada que, pese a no ser la que más expectativas ha levantado, esconde varias joyas, sobre todo en sus primeras elecciones.

Boston Celtics

Una opción poco probable, pero que ha ganado peso en las últimas horas es la de la llegada del 'Alien' al TD Garden. Un traspaso envuelto en muchas dudas, principalmente porque sitúa a uno de los favoritos de la afición verde en los Rockets: nada más y nada menos que a Marcus Smart, que en los últimos playoff demostró un nivel superlativo. Junto a él, también se marcharía Kemba Walker, pero proveería a los Celtics con un perfil del que carecen: un jugador 'clutch', algo que Tatum todavía tiene que pulir.

New Orleans Pelicans

Si Westbrook llega a Louisiana los Pelicans se convertirían en uno de los equipos más potentes en la liga, juntando a dos bestias del aro como el propio Russell y Zion Williamson, que sumados con el crecimiento de Ingram, tendrían un equipo que les permitiría soñar con cualquier cosa. El camino inverso, según los primeros rumores, lo harían Jrue Holiday y Darius Miller, aunque no se descarta que se incluya un jugador más para convencer a Houston.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento