Después de dos días perfectos, el reservado al asalto de posiciones, el 'moving day', falló en las cuentas de Rahm. En el mismo partido, Johnson comenzaba embalado, con un 'eagle' y tres 'birdies' en siete hoyos, rompiendo la armonía de Rahm. El español se vio obligado a atacar y lo pagó contra Augusta.
Un 'doble-bogey' en el hoyo 8 le hizo perder posiciones y quizá concentración, pero volvió al ataque con 'birdies' en el 14 y el 15. Sin embargo, la reacción del español se llevó un jarro de agua fría con un 'bogey' en el 18, para terminar en el par su tarjeta y -9 en el total. Con -16 terminó Dustin Johnson, con un 65 sin fallo.
Además, del peor líder posible, Rahm tiene mucho aspirante que sigue suelto, a la espera de que Johnson vuelva a liarla en un domingo de líder en un 'major'. Con menos nombre pero un gran juego, el surcoreano Sungjae Im, el mexicano Abraham Ancer y australiano Cameron Smith están a cuatro golpes del líder, en segunda posición.
Mientras, con más galones, Justin Thomas, Patrick Reed, Rory McIlroy o Brooks Koepka están al acecho como Rahm, esperando el traspiés del número uno o la rebeldía de Augusta. El 'major' que esta temporada cierra el 'Grand Slam', cuando lo abre normalmente, era una incógnita en noviembre, de momento amable con los jugadores a la espera de que pueda haber un domingo de sorpresas.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios