Irene Lozano abre la puerta a que el público vuelva a los estadios esta misma temporada

Minuto de silencio en el Real Madrid - Atlético en honor a Kobe Bryant.
Real Madrid - Atlético
Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

Continúan las buenas noticias surgidas tras el anuncio del gran avance de la vacuna de Pfizer, que según ha informado el Gobierno, podría llegar a España a principios de 2021, con la Unión Europea habiéndose asegurado este miércoles hasta 300 millones de dosis. Esto supondrá que hasta 150 millones de personas de los países miembros podrán ser vacunadas contra el virus, devolviendo poco a poco la normalidad.

Por eso mismo, a estos primeros brotes verdes ha querido sumarse la secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano quien, en una entrevista para 'Jugones' de La Sexta, ha dejado caer que esta misma temporada se podría volver a ver público en las gradas. Algo a lo que hasta ahora se había negado de manera rotunda.

"Yo tengo la esperanza de que, antes de que acabe la temporada, creo que la vacuna nos permita abrir los estadios al público, o a una parte del público", anuncia con prudencia. Eso sí, advierte que "sólo podrá materializarse si seguimos cumpliendo a las reglas de Sanidad".

Sin embargo, desde el Consejo Superior de Deportes, aclaran que la realidad es muy distinta a esa que el público general desea y que la situación actual es muy grave, lejos de que se pueda tener algo similar a la vuelta a los estadios. En este matiz de las palabras de su presidenta, explican que esta es una predicción con la esperanza de que las vacunas lleguen en los plazos anunciados y con la efectividad esperada. 

"Esta esperanza sólo podrá materializarse si seguimos cumpliendo a rajatabla las reglas que nos transmiten las autoridades sanitarias: mascarilla, distancia de seguridad, reuniones poco numerosas y salir poco de casa. La situación, ahora mismo, es grave", apuntó Lozano.

Tras el avance de la entrevista emitida en los informativos de este miércoles, ella misma ha querido replicar con un tuit, volviendo a poner énfasis en la seriedad de la situación actual. "¿Esperanza? Si. ¿Prudencia? Toda", recordó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento