Unzué: "Debo asumir las circunstancias de la ELA como cuando me tocaba quedarme en el banquillo"

Juan Carlos Unzué, durante un partido con el Girona
Juan Carlos Unzué, durante su etapa al frente del Girona
GIRONA FC

El pasado mes de junio, Juan Carlos Unzué anunció que tiene Esclerosis Lateral Amiotrófica, una enfermedad progresiva que ataca al sistema nervioso y que va haciendo perder funciones a quien la padece. Este martes pasó por 'El Larguero' de la Cadena SER y, además de hablar de fútbol, contó cómo convive con el ELA.

"Estoy bien, pero la enfermedad sigue progresando lentamente con la sensación de que no para", dijo el exentrenador de Celta o Girona, entre otros.

Sobre cómo afrontarla, Unzué muestra, como el día en que lo hizo público, fuerza: "La palabra clave es la fortaleza mental. He contactado con otros compañeros y creo que hay que aceptar esta situación de vida y tengo que asumir las circunstancias como cuando lo hacía cuando me tocaba quedarme en el banquillo", explica.

Unzué ha lanzado 'Pensando en fútbol de los pies a la cabeza', un libro con el que pretende dar a la enfermedad la visibilidad que necesita para que se prospere en su investigación: "Con el paso del tiempo sigo pudiendo explicar lo que siento yo, pero me ocupa más extender lo que están sintiendo otros. Es el siguiente paso que quiero dar y ahí está la importancia del libro", señaló.

También tuvo tiempo de analizar una de las polémicas actuales relacionadas con el Barça, la supuesta mala relación entre Messi y Griezmann: "También debe estar presente el feeling cuando llegas a un equipo nuevo y yo he visto cómo grandes jugadores han sufrido al intentar adaptarse a la idea de un conjunto. Hay que ver de qué manera Griezmann puede ser más trascendente para el equipo". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento