Marc Márquez anuncia que no volverá a correr hasta 2021

Marc Márquez se toca el brazo lesionado.
Marc Márquez se toca el brazo lesionado.
MOTOGP.COM / EP
Marc Márquez se toca el brazo lesionado.

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) ha anunciado este martes que no volverá a competir hasta 2021, lo que ve como "la mejor opción" después de "evaluar cómo está el brazo con los doctores", por lo que no participará en los Grandes Premios de la Comunidad Valenciana y de Portugal que cerrarán el campeonato de MotoGP.

"Esta temporada no volveré a competir. Tras evaluar cómo está el brazo con los doctores y mi equipo, hemos decidido que la mejor opción es volver el próximo año. Ahora toca seguir con el proceso de recuperación. Gracias por los mensajes de apoyo. Con muchas ganas de volver en 2021", anunció Márquez en sus redes sociales.

De esta forma, se confirma que el ocho veces campeón mundial completará en blanco la presente temporada, ya que se rompió un brazo en el Gran Premio de España, prueba que abrió la máxima categoría, y ya no ha vuelto a subirse a la Honda este año.

Tras perderse las siguientes 11 carreras tras Jerez, Márquez también ha decidido renunciar a las últimas, que se disputarán los dos próximos domingos en Cheste y Portimao, y optimizar así su preparación para reiniciar el asalto al título en 2021 en las mejores condiciones posibles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento