Roglic celebra en Madrid su segunda Vuelta a España

  • Richard Carapaz y Hugh Carthy completaron el podio en la capital tras la Vuelta más atípica.
Roglic celebra su triunfo en Madrid.
Roglic celebra su triunfo en Madrid.
EFE

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) ha celebrado este domingo su segundo título consecutivo de la Vuelta a España en una plácida última etapa en la que el alemán Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe) se ha convertido en el último ganador de la ronda tras completar primero los 139,6 kilómetros finales entre el Hipódromo de La Zarzuela y el centro de Madrid.

Entre sorbos de champán y felicitaciones de los integrantes del pelotón, que ha llegado con 142 unidades a la capital de España, el esloveno ha podido desquitarse del final amargo del pasado Tour de Francia, donde se dejó el maillot amarillo en la crono final en favor de su compatriota Tadej Pogacar (UAE Team Emirates).

Su resistencia en La Covatilla al ataque del ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS Grenadiers), con la inestimable ayuda del Movistar, le ha permitido lucir el jersey rojo en la entrada a Madrid, semivacía por las restricciones provocadas por la pandemia de coronavirus. Con ello, revalida el título de campeón de la ronda española conquistado en 2019.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento