Nadal remonta a Carreño y Schwartzman completa las Finales ATP

El tenista español Rafa Nadal remontó (4-6, 7-5, 6-1) este viernes a su compatriota Pablo Carreño para acceder a semifinales en el Masters 1.000 de París, a costa de las opciones del asturiano de estar en las Finales ATP, con el último billete finalmente para el argentino Diego Schwartzman.

Con un 6-0 en contra en duelos directos y sabedor de sobra de las cualidades del balear, Carreño sabía que necesitaba un partido perfecto. Así lo llevó hasta el desenlace del segundo set, donde se le escapó el partido y Nadal encontró la puerta a una semifinal que le medirá al alemán Alexander Zverev o al suizo Stan Wawrinka.

Nadal trabajó en busca de su momento, después de un primer set en el que no pudo hacer nada al resto. Carreño estuvo intratable, como exigía su intención de romper esa mala estadística, metido en pista, respondiendo en los peloteos, con grandes golpes sin fallo. A Nadal se le quedó la bola en la red que dio el 'break' a su rival.

La rotura la confirmó en blanco (3-5) un Carreño decidido. En el inicio del segundo set desaprovechó sin embargo tres bolas de 'break' que le dejaron seguro una mancha difícil de olvidar. A partir de ahí llegaron más golpes fallados, un saque menos contundente y una presión en aumento en los juegos decisivos.

Con 6-5, al resto Nadal apretó y cedió Carreño hacia una tercera manga que fue clara del balear. El número dos del mundo y favorito en París hizo descarrilar a un Carreño que con la derrota se quedó sin opciones de estar en Londres. El último billete al torneo de Maestros es para Schwartzman, a pesar de su derrota en cuartos de final ante el ruso Daniil Medvedev (6-3, 6-1).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento