Arabia Saudí albergará un Gran Premio nocturo de Fórmula 1 en 2021

  • La ciudad de Jeddah albergará una cita nocturna en noviembre, han anunciado los organizadores.
Lewis Hamilton, en el GP de Abu Dhabi.
Lewis Hamilton, en el GP de Abu Dhabi.
EFE
Lewis Hamilton, en el GP de Abu Dhabi.

La temporada 2021 de Fórmula 1 será, si la pandemia lo permite, la que más Grandes Premios albergue. La intención de la organización es llegar a las 23 carreras, entre las que estarán circuitos que regresan, como el de Zandvoort que iba a volver en este 2020, y nuevos, como uno en Arabia Saudí.

La organización ha confirmado la presencia de la carrera en el emirato, algo que ha traído polémica por las flagrantes faltas sobre los derechos humanos que hay en el país. Será, además, una carrera nocturna.

El lugar elegido es la ciudad de Jeddah, la segunda ciudad más grande del país, que ya ha sido escenario de acontecimientos deportivos como la salida del Dakar 2020 o la final de la Supercopa de España de fútbol.

El régimen saudí está usando el deporte para dar a conocer su cultura y mostrar un aperturismo hacia el país. "Arabia Saudí es un país que se está convirtiendo rápidamente en un centro de deportes y entretenimiento con muchos eventos importantes que tienen lugar allí en los últimos años y estamos muy contentos de que la Fórmula 1 esté compitiendo allí a partir de la próxima temporada", ha señalado Chase Carey, CEO de la Fórmula 1 hasta enero cuando será sustituido por el exjefe de Ferrari Stefano Domenicali.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento