Zidane ya tiene su once titular... con mucho por mejorar

Benzema, Hazard y Asensio celebran un gol.
Benzema, Hazard y Asensio celebran un gol.
EFE
Benzema, Hazard y Asensio celebran un gol.

Los experimentos fallidos ante Cádiz y Shakhtar Donetsk, con varios titulares habituales empezando el partido en el banquillo, convencieron a Zidane de la necesidad de tener un once tipo, un equipo reconocible. Se acabaron los cambios constantes y el siguiente encuentro, el Clásico, fue el momento en el que el galo eligió cuáles eran sus elegidos, los hombres con la vitola de titulares de este Real Madrid.

El choque ante el Barcelona se presentaba como vital para la credibilidad de Zizou, y después llegaban dos partidos a vida o muerte en la Champions ante Mönchengladbach e Inter con la eliminación en juego.

Courtois es indiscutible y la defensa está clara, con Sergio Ramos como líder y Raphael Varane, pese a sus fallos, a su lado. En la izquierda, Ferland Mendy le ha ganado la partida claramente a Marcelo y las variaciones llegan en la derecha, pero por obligación: se lesionaron Carvajal, Odriozola y finalmente Nacho, por lo que Lucas Vázquez se ha tenido que reconvertir y ha tomado el relevo en esa zona con gran éxito.

En el centro del campo, tres futbolistas con Modric como sacrificado. Sus 35 años hacen que Zidane haya optado por sacarlo desde el banquillo en tres de los últimos cuatro choques, momento en el que puede ser incluso más decisivo, como demostró con su gran partido y golazo en el Camp Nou. Así, junto a Casemiro forman el cerebro (Toni Kroos) y el pulmón (Fede Valverde).

Arriba, un tridente en el que, con Karim Benzema intocable, Eden Hazard tiene toda la confianza de Zidane. Ha sido titular tres partidos seguidos, relegando al banquillo al impetuoso Vinícius. El otro puesto es para Marco Asensio, al que aún se le nota la lesión... y tiene apretándole a Rodrygo.

En un gran momento

Sergio Ramos. Ante el Inter marcó su gol 100 con la camiseta blanca. Es el líder espiritual del equipo, un jugador indispensable tanto por su aportación en defensa como por sus increíbles cifras goleadoras.

Thibaut Courtois. Qué lejos quedan los debates sobre la portería. En cada partido deja al menos una parada salvadora y ante el Inter no fue menos. Aporta una gran seguridad a su defensa y, por si fuera poco, juega muy bien con los pies.

Los laterales. Ferland Mendy se ha ganado el puesto con sus grandes actuaciones. Un muro en defensa que además es muy seguro con el balón, apenas lo pierde. En la derecha, Lucas Vázquez está siendo la gran sorpresa, ha pasado de extremo a lateral y parece que llevara jugando ahí toda la vida.

Luces y sombras

Eden Hazard. Tres partidos como titular ya es una gran noticia para un futbolista asolado por las lesiones. Su golazo ante el Huesca es esperanzador, pero se le pide algo más. Calidad tiene de sobra, necesita tiempo... y mantenerse sano.

Vinícius y Rodrygo. Dan una de cal y una de arena. Vini empezó muy bien pero se ha diluido y perdido el puesto. Eso sí, cuando sale, siempre aporta. Rodrygo se ha mostrado intermitente y demasiado tímido, le falta el descaro de su compatriota. Su golazo al Inter puede ser un buen punto de partida.

Luka Modric. Su gasolina se agota. Tiene 35 años y se nota, pero todavía puede aportar mucho. Ha brillado saliendo desde el banquillo y, dosificándole, es un jugador vital en elMadrid.

Necesitan mejorar

Marco Asensio. Su potencia no es la de antes de la lesión. Tiene que coger ritmo, pero de momento no ha dado el rendimiento suficiente para justificar su titularidad.

Raphael Varane. Lo ocurrido en Mánchester le persigue. Suma demasiados errores. Ante elInter, sale en la foto de los dos goles.

Casemiro. Sin recambio, puede estar acusando el cansancio. Está lejos de su mejor nivel, algo que es vital para este Real Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento