El deporte argentino se vuelca con mensajes de apoyo a Maradona tras su operación cerebral

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona.
El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona.
EFE

Diego Maradona fue ingresado en un hospital de La Plata el pasado lunes por problemas de alimentación derivados de una depresión que lleva sufriendo en los últimos tiempos, y que le han causado una anemia, con un cuadro leve. Sin embargo, la preocupación creció exponencialmente el martes, al conocerse que al Pelusa se le detectó un hematoma subdural que requería una intervención de urgencia.

Afortunadamente, la cirugía fue un éxito y Maradona ya se encuentra en su proceso de recuperación que, según su médico personal Leopoldo Luque, tendrá que seguir por lo menos 24 horas más en cuidados intensivos. En estas horas de incertidumbre y nervios, el Barrilete Cósmico ha recibido todo tipo de mensajes y muestras de cariño y apoyo.

Uno de los primeros fue el tenista argentino Diego Schwartzman, que le dedicó al '10' su victoria en el debut en el Masters 1.000 de París sobre el tenista local Richard Gasquet por 7-5 y 6-3. '#FuerzaDiego' escribió el Peque en una de las cámaras que retransmitió su encuentro, al poco de cerrar su partido.

También Leo Messi, su sucesor designado como gran leyenda del fútbol mundial y mejor jugador de la historia. El capitán del FC Barcelona y la albiceleste escribió un mensaje en su cuenta de Instagram en su nombre y en el de su familia, mandándole fuerza a Maradona para que salga de esta. "Diego, toda la fuerza del mundo. Mi familia y yo te queremos ver bien lo antes posible. ¡Un abrazo de corazón!", publicó.

También desde el fútbol argentino le llegaron mensajes, como de su club actual, Gimnasia y Esgrima La Plata, donde es entrenador desde 2019. Los 'triperos' compartieron dos tweets en redes con el mismo hashtag que utilizó Schwartzman, cada vez más viral en internet.

Otros clubes donde militó como Boca Juniors, Newell's Old Boys o Argentinos Juniors, de donde se dio a conocer, también han mandado su apoyo, con estos últimos recordándole su "garra de siempre, como aquel soñador en los Cebollitas" para salir de esta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento