La RFEF fracasa a la hora de convencer a Luka Romero, el 'Messi mexicano', para jugar con la selección española

Luka Romero, durante su partido de debut en Liga
Luka Romero, durante su partido de debut en Liga
EFE
Luka Romero, durante su partido de debut en Liga

Uno de los futbolistas de futuro que más expectación ha generado en todo el mundo es Luka Romero. Este canterano del Real Mallorca de sólo 15 años se convirtió en el jugador más joven en debutar en la Liga a finales de la pasada, y desde hace tiempo es objeto de una batalla entre la RFEF y la AFA.

El botín se lo han llevado los argentinos. José Francisco Molina se desplazó a Baleares para hablar con el futbolista, nacido en México, de padres argentinos y naturalizado español por vivir desde pequeño en Mallorca. El director deportivo de la RFEF estuvo acompañado por Francis Hernández, responsable de las categorías inferiores, con un objetivo: convencerle para que, a partir de ahora, defendiese la elástica de la selección española de fútbol.

Romero ha jugado ya con la sub15 argentina y desde la federación albiceleste estaban muy pendientes de esta negociación. Tanto su padre, el exfutbolista Diego Romero, como él mismo están contentos con el trato recibido de su país de origen pero desde el lado español intentaron convencerles de cambiar de camiseta con argumentos como que se ahorrarían viajes transoceánicos o que el trabajo de formación de las categorías inferiores españolas es mucho más profesional.

Días después de la visita de Molina, los Romero le agradecieron su interés y su tratamiento, pero les confirmaron que Luka iba a seguir jugando con Argentina, con el objetivo de llegar eventualmente a la selección absoluta. Desde la RFEF admitieron su derrota, que no les pilló por sorpresa, e informaron al coordinador de las selecciones juveniles de la AFA.

A Romero se le compara con Leo Messi por muchos aspectos. Además de por tener un físico y estilo similar (pequeño, rápido, talentoso con los pies), también lleva viviendo desde muy joven en España, donde ha despuntado con futbolistas mayores que él desde siempre. Ahora también tiene otra similitud con el capitán culé: él también ha dado calabazas a España para irse con Argentina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento