El Atlético confirma el fichaje de Kondogbia, el último que huye del Valencia

  • El centroafricano ficha por lo que queda de temporada y otras tres más.
Geoffrey Kondogbia, durante un partido con el Valencia
Geoffrey Kondogbia, durante un partido con el Valencia
Valencia CF

El Atlético de Madrid ha conseguido un sustituto de garantías para Thomas Partey: el capitán centroafricano Geoffrey Kondogbia. El mediocentro ha fichado por esta temporada y otras tres más, en una operación que ha confirmado el club colchonero y el Valencia CF después de que el jugador llevara ya varios días en Madrid para pasar el reconocimiento médico y cumplir con los preceptivos compromisos.

"Llega a nuestro club un centrocampista todoterreno, con gran presencia en la línea de medios, que goza de grandes cualidades defensivas y también de llegada al ataque (...) Su buen robo de balón también le hace destacar a la hora de interceptar jugadas de ataque del rival haciéndole un centrocampista muy completo tanto para tareas defensivas como para el trabajo de vanguardia a la hora de montar contraataques", describen en el Atlético.

Kondogbia es el último jugador que pierde Javi Gracia en el Valencia. Tras quedarse sin Dani Parejo y François Coquelin entre otros, ahora el técnico navarro se ha quedado sin el mediocentro, aunque días antes el presidente Anil Murthy le había dicho que no se iba a ir. "Hubo una llamada del presidente que era para decirme que el jugador no iba a salir. Sobran las palabras", dijo tras el partido entre los ché y el Getafe.

El problema para Gracia no es tanto perder jugadores clave que refuerzan a rivales directos, que también, sino que no ha conseguido fichajes de garantías para suplirles. El desmantelamiento del equipo valencianista está haciendo muy complicado su trabajo, especialmente dadas las altas expectativas que hay puestas sobre ellos.

Todas las miradas se ponen en la propiedad, Meriton Holdings, y en su presidente, el singapurense Peter Lim. La afición valencianista está muy enfadada con ellos, ya que ven que el equipo se hunde y que, con ventas como la de Kondogbia, no se mejora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento