Maradona, ingresado en un hospital de La Plata

Maradona
Maradona.
EFE
Maradona.
EFE

Diego Armando Maradona ha sido ingresado este lunes en la clínica 'Ipensa' de La Plata, en Argentina, sin que hayan trascendido los detalles de su estado de salud.

La poca información que ha sido filtrada, a la espera de que comparezca ante los medios su médico personal, es que no se trata de nada relacionado con la Covid-19 ni tampoco de una situación de urgencia, aunque se le realizarán varias pruebas médicas.

Según el entorno del futbolista, no veían bien al '10' anímicamente, por lo que prefirieron que estuviera en observación médica por si existía algún problema de salud, aún no confirmado.

Maradona, entrenador de Gimnasia, cumplió 60 años esta semana aunque en su última aparición pública se observaron varios problemas de movilidad que hicieron saltar las alarmas.

Pidió ser internado

"Emocionalmente está mal. Fue por unos estudios y él pidió que lo internen", explicaron a Efe desde el sanatorio.

Además, dijeron que está "estable", que "no hay urgencias" y que las causas fueron "depresión y anemia".

Maradona estuvo el viernes en la cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata pero se retiró del estadio apenas comenzó el partido. El segundo entrenador, Sebastián Méndez, se hizo cargo del equipo que venció a Patronato por 3-0.

Antes del encuentro Maradona fue recibido y homenajeado por el presidente del club, Gabriel Pellegrino, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y el presidente de la Liga Profesional de Fútbol, Marcelo Tinelli.

Hipertensión, insomnio...

Los médicos de Maradona explicaron en los últimos meses que, además de tener antecedentes cardiólogos, ser hipertenso y haber sido operado de la rodilla derecha en 2019, Maradona sufre de insomnio.

"Él tiene algunos ansiolíticos recetados desde hace bastante tiempo. Son tratamientos que nosotros continuamos porque algunos medicamentos no se pueden sacar así nomás. El cuerpo desarrolla tolerancia y retirarlos de forma drástica puede ocasionar problemas", explicó a mediados de este año Leopoldo Luque, uno de sus médicos.

"Diego está limpio de cocaína, pero por momentos tiene excesos con el alcohol "

"Y el alcohol. Él toma, pero lo estamos trabajando. Diego está limpio de cocaína, completamente, pero por momentos tiene excesos con el alcohol y por momentos no. Este parate, esta cuarentena y los problemas familiares son terribles para él", añadió.

En los últimos meses Maradona había bajado de peso y vuelto a someterse a ejercicios para recuperarse de la operación en la rodilla derecha. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento