Nadal, sobre la Covid-19: "La seguridad es primordial, pero también lo son la libertad y la dignidad"

Rafa Nadal sirve en la final de Roland Garros
Nadal, en la última final de Roland Garros.
EFE

Rafa Nadal concedió una extensa entrevista al diario italiano 'Corriere della Sera' en la que aborda desde su punto de vista la situación sanitaria mundial debida a la pandemia de coronavirus.

Sobre cómo lo vive él, el 13 veces campeón de Ronald Garros se muestra concienciado: "No tengo miedo por mí, todavía soy bastante joven, sigue respondiendo el físico. Sin embargo, si me infecta, puedo infectar a personas en riesgo. Estoy preocupado por mis padres, por mi familia. Por mi comunidad. Es el momento más difícil de nuestra vida. Por eso es hora de luchar por cosas mucho más importantes que un partido de tenis. Debemos cultivar la confianza".

En cuanto a cómo lidiar con el virus, Nadal apela al equilibrio entre mantener la seguridad y no dañar más la economía: "Hay que tratar la situación con respeto. Hacia nosotros mismos, hacia nuestros seres queridos, hacia los demás. Y luego con responsabilidad. Y lógica. La gente muere a causa del virus; pero también puedes morir de hambre", explica.

"El golpe a la economía fue muy severo. Necesitamos encontrar el equilibrio entre salud y trabajo, entre salud y protección social. La seguridad es primordial; pero también lo son la libertad y la dignidad", añade Nadal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento