Suspendido en el descanso un partido de la liga femenina de baloncesto por un positivo en Covid-19

  • El conjunto maño conoció el positivo de su jugadora con el partido ya empezado y avisó inmediatamente.
Casademont Zaragoza, durante el partido suspendido.
Casademont Zaragoza, durante el partido suspendido.
Instagram

El duelo entre Araski AES y Casademont Zaragoza en la Liga Femenina Endesa ha sido suspendido este domingo en el descanso del encuentro, cuando se conoció el positivo por coronavirus en una jugadora visitante en el Polideportivo Mendizorroza.

Después de muchos minutos de incertidumbre sobre el parqué, tras el 26-31 con el que terminó el primer tiempo, las jugadoras vascas salieron a la pista para aplaudir al público presente y despedirse. Entonces se conoció que un positivo en el cuadro maño era el causante del retraso y de la suspensión definitiva.

"A pesar de haberse cumplido con el protocolo covid de la FEB, se ha suspendido por precaución el partido entre el Araski y el Casademont Zaragoza al conocerse un positivo en una PCR de una jugadora internacional que pasó dicha prueba para incorporarse con su selección", comunicó la Federación Española de Baloncesto (FEB) en una primera explicación oficial.

Por su parte, el cuadro maño explicó su manera de actuar en un comunicado. "El Zaragoza ha conocido de la existencia de un positivo por COVID-19 una vez comenzado el choque, momento en que ha trasladado inmediatamente esta circunstancia a la Federación. La expedición aragonesa realizó los preceptivos test de antígenos en la tarde del sábado, tal y como establece la normativa FEB", dice.

"Previamente, en la jornada del viernes, las jugadoras de Casademont Zaragoza convocadas por las respectivas selecciones nacionales de sus respectivos países pasaron las preceptivas pruebas PCR para incorporarse a las concentraciones de sus selecciones. Comenzado el encuentro en Vitoria, se conoció el resultado de dichas pruebas, entre las que se encuentra un caso positivo", añade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento