La Real Sociedad sostiene el liderato, con el Madrid a rebufo y el Barça hundido

Athletic - Sevilla
Athletic - Sevilla
EFE
Athletic - Sevilla

La octava jornada de LaLiga que arrancó con un Eibar-Cádiz, un duelo que se disputó bajo una intensa niebla, acaba este lunes con el Villarreal-Valladolid

La Real Sociedad acaba líder la jornada, tras una contundente victoria por 1-4 en Balaídos contra el Celta de Vigo, un equipo que se arriesga a complicarse la vida si no mejora mucho sus números en las próximas semanas.

La victoria del Real Madrid sobre el Huesca que abrió el 'supersábado' permite a los blancos mantener la persecución sobre el conjunto txuriurdin, algo que no puede decir un Barça que atraviesa una crisis absoluta: el empate ante el Alavés les hace confirmar una mala racha, en la que sólo han sumado dos de los últimos doce partidos.

Eibar 0-2 Cádiz

El primer partido de la jornada se disputó bajo una densa niebla, en Ipurúa, pero no fue el equipo local quien triunfó, sino un Cádiz empeñado en seguir dejando buenas sensaciones. Los de Álvaro Cervera cierran un mes de octubre brillante, sin derrotas, gracias a Álvaro Negredo y Salvi Sánchez, que marcaron en la primera parte. Los gaditanos llevan un arranque brillante: cuatro partidos fuera, cuadro victorias.

Real Madrid 4-1 Huesca

El Real Madrid recuperó el gol ante un Huesca que aguantó la primera mitad, pero no la segunda. Benzema, Hazard y Valverde fueron los autores de los goles, en un duelo que maquilló Rafa Mir con un tanto en las postrimerías del encuentro. Lejos quedaron las palabras del francés, bigoleador en este partido, y Vinícius, que salió en la segunda mitad y conectaron en varias ocasiones.

Athletic 2-1 Sevilla

Remontada leona en San Mamés frente a un Sevilla que fue de menos a más a lo largo de todo el partido. Se adelantaron pronto los de Lopetegui y en el minuto 8 ya ganaban por 0-1 gracias a un buen remate de En-Nesyri. Sin embargo, fueron levantando el pie del acelerador hasta que en el último cuarto de hora del partido los locales empataron por medio del recién entrado Muniain. Ya en el 86 y tirando de épica, Sancet hizo el segundo dejando sin capacidad de reacción a los andaluces.

Osasuna 1-3 Atlético

Joao Félix fue el líder del Atlético de Madrid en su victoria sobre Osasuna. El portugués marcó dos de los tres tantos de la victoria, uno de penalti (falló otro) y el segundo tras una gran jugada de Correa. La presión rojilla casi les cuesta un susto y, de hecho, a diez minutos del final Budimir puso el 1-2 y los nervios volvieron a los rojiblancos. Al borde del 90, Lucas Torreira confirmó la victoria.

Alavés 1-1 Barcelona

Si el Barça no ha entrado en una crisis deportiva, le falta muy poco. El conjunto culé fue incapaz de ganar a un Alavés que se adelantó con un clamoroso fallo en defensa entre Piqué y Neto que permitió a Rioja estrenarse como goleador. Los de Koeman, que hizo tres cambios en el descanso, empataron gracias a Griezmann (primer tanto de la temporada), pero después de intentar culminar la remontada con 21 disparos más y pese a tener un jugador más durante media hora en el campo, se quedaron con un empate. El dato es demoledor: llevan sólo han sumado 2 de los últimos 12 puntos.

Betis 3 - 1 Elche

El Betis volvió a sonreír después de acumular dos derrotas consecutivas y superó con claridad este domingo en la octava jornada de LaLiga Santander al Elche (3-1), un equipo que llegó al Benito Villamarín como una de las revelaciones en lo que va de torneo tras su vuelta a la máxima categoría, pero que en esta ocasión fue superado casi siempre por el conjunto sevillano.

El paraguayo Tonny Sanabria y Cristian Tello, éste en dos ocasiones, pusieron un 3-0 en los inicios de la segunda mitad que fue un alto muro que superar por el conjunto ilicitano, que acortó distancias a media hora del final pero que ahí se quedó ante un rival mucho mejor en todas las facetas del juego y que incluso se quedó corto en el marcador.

Celta 1 - 4 Real Sociedad

La Real Sociedad exhibió la autoridad de su atractivo fútbol en Balaídos con una goleada ante el Celta (1-4), en un espectacular partido del conjunto de Imanol Alguacil con el que suma su cuarta victoria consecutiva para seguir liderando LaLiga Santander, al tiempo que agrava la crisis del equipo vigués, con cuatro derrotas en las cinco últimas jornadas. Con goles de David Silva, Oyarzabal y un doblete de Willian José, los de Imanol se suben a lo más alto de la tabla.

Granada 1 - 1 Levante

Granada y Levante empataron (1-1) este domingo en el Estadio Nuevo Los Cármenes, resultado que hace perder a los andaluces sus primeros puntos esta temporada en casa y que provoca que los valencianos acumulen ya cinco partidos seguidos sin ganar y continúen en puestos de descenso.

La expulsión con roja directa del francés Maxime Gonalons al cuarto de hora marcó un choque en el que se adelantó el Granada con un tempranero gol del venezolano Darwin Machís y empató el portugués Rubén Vezo para un cuadro levantino que tuvo mucha posesión de balón pero poca claridad para romper la defensa en inferioridad de los rojiblancos.

Valencia 2 - 2 Getafe

El Valencia y el Getafe empataron a dos goles en un encuentro que tuvo un final frenético, ya que en el minuto 88 los locales ganaban por 1-0 y en los doce minutos siguientes el equipo madrileño le dio la vuelta al marcador y en la última acción del choque Carlos Soler devolvió la igualada de penalti.

Después de tres derrotas consecutivas, el Valencia salió más preocupado de defender bien y de no recibir un gol tempranero, como ha sido habitual desde que comenzó el campeonato. El Getafe, bien posicionado sobre el terreno de juego, le metió mucha intensidad al partido como es habitual en el equipo de Jose Bordalás.

Villarreal 2 - 0 Valladolid

El Villarreal se impuso con comodidad al Valladolid por 2-0 en un encuentro en el que los locales plasmaron sobre el terreno de juego su teórica superioridad ante un rival que aún no sabe lo que es ganar en esta temporada y que sigue incrustado en los más hondo de la clasificación.

El equipo de Unai Emery dejó muy encarrilado el partido en al primera mitad, en la que consiguió sus dos goles, obras de Chukwueze y Pau Torres,, y aunque el Valladolid mejoró su imagen en la segunda parte, no fue suficiente para intentar puntuar en La Cerámica e incluso pudo sufrir un marcador más amplio en contra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento