Megan Rapinoe critica a Cristiano y Messi por pasar de la lucha contra el racismo: "No tengo noticias suyas desde 2019"

Megan Rapinoe, capitana de la selección de Estados Unidos de fútbol, tras la final del Mundial de Francia.
Megan Rapinoe, capitana de la selección de Estados Unidos de fútbol
EFE
Megan Rapinoe, capitana de la selección de Estados Unidos de fútbol, tras la final del Mundial de Francia.

Megan Rapinoe, además de ser una de las máximas estrellas del fútbol femenino mundial y capitana de Estados Unidos, se ha convertido en un referente en el activismo social, además de una de las figuras más representantivas de la lucha contra Donald Trump.

Además de llevar la bandera de la lucha por la igualdad, también intenta promover que otras figuras sigan su ejemplo. En una entrevista a L'Equipe, que se publica este sábado, ha lanzado un guante a algunos de los máximos exponentes del fútbol masculino: Cristiano Ronaldo, Messi y Mbappé.

Hacia los dos primeros ha sido dura y crítica por su falta de compromiso. "Desde que denuncié en la gala del Balón de Oro de 2019 la desgana de ciertos jugadores, aún no tengo noticias de Cristiano y Messi", recuerda. Aquel año lo ganaron el argentino, en categoría masculina, y ella misma, en la femenina.

"Ambos podrían hacer mucho si se decidieran a usar su enorme popularidad para combatir el racismo, por ejemplo. Y no estoy hablando de llevar una camiseta de 'Black Lives Matter', sino de ir más allá", pide la americana, en referencia a otras figuras mundiales, como el piloto de F1 Lewis Hamilton, que luce el eslogan pero no hace mucho más.

En este sentido, mira a las siguientes generaciones de futbolistas, representadas en Kylian Mbappé. "Espero que entienda el impacto que puede tener. Y cómo esta influencia puede resultar formidable para él. Vino al mundo con un don extraordinario que le permite llevar una vida cómoda, y quizá pueda preguntarse cómo puede inspirar a la juventud. Espero que entienda que puede cambiar el mundo", señala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento