Fernando Alonso aclara sus opciones de competir en algún Gran Premio de 2020

Fernando Alonso, en el circuito de Imola
Fernando Alonso, en el circuito de Imola
Renault F1 Team
Fernando Alonso, en el circuito de Imola

Fernando Alonso ha sido una de las novedades del paddock del circuito de Imola, que vuelve a la Fórmula 1 catorce años después para disputar la tercera carrera este año en Italia, bautizada en este caso GP de Emilia Romaña.

El asturiano ya había avisado que viajaría al legendario Autódromo Enzo e Dino Ferrari para ver en directo cómo actúa su equipo, Renault, y para habituarse a los procesos, costumbres, horarios y demás que deberá cumplir en 2021 cuando ya sea piloto oficial del equipo.

Salvo imprevisto, Alonso no se volverá a subir al RS20 de Renault, que ya estrenó en un filming day, este año. De hecho, si por él fuese, no se subiría, aunque está disponible en caso de urgencia. Como ha ocurrido en Racing Point, que ha tirado de Nico Hulkenberg por los positivos de Sergio Pérez y Lance Stroll, él está en condiciones de subirse... aunque eso significaría que ha pasado algo malo.

"Si compito en 2020 es porque algo le ha pasado a alguno de los dos pilotos actuales y espero que eso no suceda", admitía, sobre la posibilidad de indisposición de Daniel Ricciardo o Esteban Ocon. Zanja así, por tanto, los bulos que hubo desde antes incluso de que fuera confirmado como piloto de Renault.

Eso no significa que Alonso no vuelva a subirse a un Fórmula 1 este año. De hecho, Renault ha confirmado que el español hará un test en Bahréin la próxima semana con el RS18, el monoplaza de hace dos temporadas, que fue además el que llevó Carlos Sainz en su única campaña completa con el equipo galo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento