El homenaje del Valencia al difunto Españeta: dejarán un asiento libre junto al banquillo local

Bernardo España Edo, 'Españeta', exutillero del Valencia
Bernardo España Edo, 'Españeta', exutillero del Valencia
Valencia CF

El Valencia rendirá un homenaje este domingo en los prolegómenos del encuentro ante el Getafe a Bernardo España ‘Españeta’, utilero recientemente fallecido, que incluirá la instalación de un asiento fijo junto al banquillo local, lugar desde el que solía ver los partidos.

Permanecerá siempre vacía y evocará su figura de ahora en adelante en todos los partidos que el Valencia CF juegue como local”, explicó el club.

Los capitanes del equipo que dirige Javi Gracia realizarán una ofrenda floral en la silla y se guardará un minuto de silencio antes del encuentro mientras se proyectará un video de Españeta en el marcador.

Además, los jugadores del Valencia portarán brazaletes negros en señal de duelo en el que será el primer encuentro que el equipo dispute en Mestalla tras su fallecimiento y después de que su viuda, acompañada por ex jugadores del club, cumpliera su deseo de que sus cenizas fueran repartidas en el césped del estadio valencianista.

La viuda de Españeta también visitó el vestuario local, rebautizado con el nombre del histórico utilero con un cartel en la entrada, pero en el que además se le ha dedicado una de las taquillas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento