Guadalupe Porras hará historia para el arbitraje español en la Europa League

Guadalupe Porras Ayuso, durante un partido.
Guadalupe Porras Ayuso, durante un partido.
RFEF

La árbitra Guadalupe Porras Ayuso vuelve a romper una barrera en el mundo del fútbol, ya que se convertirá en la primera colegiada española en participar en un encuentro internacional masculino. Este hito se producirá en el duelo de la Europa League que el LASK y el Ludogorest disputan en el Estadio Linzer.

La UEFA designó para dicho partido, que se disputa este jueves 29 de octubre en Austria, al equipo arbitral encabezado por Xavier Estrada Fernández. Éste estará acompañado en las bandas por Roberto Alonso Fernández y Guadalupe Porras Ayuso y José Luis Munuera Montero actuará de cuarto árbitro.

Porras Ayuso da un paso más en la exitosa trayectoria internacional que comenzó en  2014 y suma esta nueva experiencia a la ya adquirida en partidos de competiciones internacionales femeninas como la Champions League.

La colegiada extremeña ascendió a Primera División en 2019 convirtiéndose en la primera árbitra en debutar en la máxima categoria nacional y ante este nuevo reto reconoce que siente "mucha satisfacción" porque "esta designación supone un objetivo más cumplido en esta carrera. Lo afronto con muchas ganas y con la misma ilusión que vengo trabajando", asegura en declaraciones a los canales de la RFEF.

Además, destaca que "todas las chicas que empiezan pueden ver que se puede lograr cualquier objetivo que se propongan. Es un mundo muy duro, pero todo se puede conseguir con trabajo y sacrificio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento