Vox propondrá renombrar la Caja Mágica para homenajear a Rafa Nadal

Rafa Nadal celebra en la Copa Davis
Rafa Nadal en la Caja Mágica
EFE
Rafa Nadal celebra en la Copa Davis

Rafa Nadal es uno de los tenistas más laureados de la historia, con sus 20 Grand Slams, y sin duda, el mejor que haya representado nunca a España. Además de París o Roma, donde es el que más veces ha ganado sus torneos, también lo ha hecho en Madrid, donde, además de sus cinco Opens, también ha ganado la Copa Davis en el suelo de la Caja Mágica.

Por eso mismo, desde Vox quieren que el pabellón se termine llamando 'Caja Mágica Rafa Nadal' y así lo propondrán este martes en el Pleno de Madrid. "Nadal ya tiene otros reconocimientos de la Comunidad de Madrid, pero creemos que esto es ir un paso más allá. No creo que se vuelva a repetir una figura como la suya", comentó el concejal Fernando Martínez Vidal a MARCA.

Nadal ya ha sido condecorado previamente por la capital de España, que le otorgó la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid en 2007 y fue nombrado como Hijo adoptivo el pasado año 2014. A falta de la oficialidad y del trámite de la petición, la noticia ya ha llegado a oídos del tenista, que se ha mostrado contento pero no del todo cómodo. 

"Están encantados con la propuesta, pero entienden que no es el momento adecuado. Él se siente cómodo jugando en la Caja Mágica, pero no quiere que sus rivales se sientas más incómodos por el hecho de jugar en una instalación que lleve el nombre de su oponente", explicó Martínez Vidal. 

De ese modo, Nadal ha pedido que el cambio sea cuando se retire como profesional, algo que la vicealcaldesa Begoña Villacís permitirá en el pleno tras ejecutar una enmienda transaccional para que el cambio quede supeditado a que Nadal "deje de participar en campeonatos profesionales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento