Vettel insinúa que su coche es distinto al de su compañero y el jefe de Ferrari le replica: "Espero más del segundo piloto"

Sebastian Vettel, en el box de Ferrari
Sebastian Vettel, en el box de Ferrari
Scuderia Ferrari Press Office

La temporada de despedida de Sebastian Vettel de Ferrari está siendo muy decepcionante. El alemán está siendo superado carrera a carrera por Charles Leclerc, que a diferencia de él sí está logrando resultados y puntos.

La clasificación general habla por sí misma de la diferencia entre ambos: Leclerc es 5º con 75 puntos, y Vettel es 13º con sólo 18. El mejor puesto del monegasco es un 2º puesto, una posición muy por encima del rendimiento del SF1000, y el del alemán, un 6º.

Lo visto en el GP de Portugal es el ejemplo de que la diferencia entre ambos es abismal. Sin hacer mucho ruido, Leclerc consiguió una más que decente cuarta posición final, mientras que Vettel fue 10º y gracias, en buena medida por su pobre clasificación del sábado. Sólo pudo con Kimi Raikkonen, que pilota en un Alfa Romeo que, a efectos prácticos, es un Ferrari B.

Hay muchos comentarios sobre la diferencia de rendimiento de ambos, y Vettel no duda en echar palos a la hoguera de la sospecha. "¿Dónde pierdo tiempo? Llevo rechinando los dientes todo el año. Es posible que un idiota nunca se dé cuenta, pero ¿soy un completo idiota? Lo dudo. En algún momento debería tener suerte y dar con la tecla. Yo nunca lo hago y si lo consigo, es solo con mucha dificultad. En el otro lado (del box) parece mucho más fácil", dejó caer en Portimao, en declaraciones a RTL recogidas por Motorsport.com.

Vettel competirá el año que viene en Aston Martin (actual Racing Point), pero eso no parece la causa de que se esté dejando caer o cometer errores en cada Gran Premio.

Las clasificaciones, su talón de Aquiles

El estatus de Vettel ha caído, por demérito propio, dentro de la Scuderia. Además de ser defenestrado para fichar a Carlos Sainz para 2021, ya ni siquiera puede tirar de palmarés para pedir la posición de primer piloto en el equipo. 

Mattia Binotto no puede ser más claro a la hora de colocarle frente a Leclerc: "Los coches de Seb y Charles son idénticos, no hay duda. Espero sinceramente que Sebastian pueda llegar a la siguiente ronda en la clasificación de Imola y demostrar más de lo que es capaz de hacer durante la carrera. Charles lo está haciendo realmente bien, pero espero aún más de un segundo piloto", replicó, serio.

Vettel tiene un serio problema en este 2020 en las clasificaciones. Sólo ha pasado a la Q3 en tres sábados de doce disputados, el último en el GP de Gran Bretaña en agosto. En Portimao salió 15º, superado incluso por George Russell con el Williams.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento