El Gobierno vasco pide a los aficionados que no vayan a Orduña a ver La Vuelta ni a la meta

  • El aumento de casos de Covid-19 insta a las autoridades a recomendar que los aficionados se queden en casa.
Tim Wellens gana la quinta etapa de la Vuelta con público en las vallas.
Tim Wellens gana la quinta etapa de la Vuelta con público en las vallas.
EFE
Tim Wellens gana la quinta etapa de la Vuelta con público en las vallas.

Un total de 220 agentes de la Ertzaintza participarán el próximo martes en el dispositivo de seguridad y acompañamiento a La Vuelta establecido en Álava con motivo de la séptima etapa que discurrirá entre Vitoria-Gasteiz y Villanueva de Valdegovía (159 km), según ha informado el Departamento de Seguridad.

Los agentes desarrollarán su labor en estrecha colaboración con las Policías Locales de los municipios afectados. Seguridad ha recordado que, en esta ocasión, La Vuelta esta marcada por las medidas excepcionales establecidas con motivo de la emergencia sanitaria que han obligado a que se haga un llamamiento a la población para que el ascenso al puerto de Orduña y la llegada a meta en Villanueva de Valdegovía se hagan sin público.

La salida del pelotón está prevista a la una de la tarde de Vitoria, desde Mendizabala y se hará un recorrido neutralizado de la circunvalación de la capital. En principio, no se prevén problemas importantes de tráfico, excepto en la zona de Murguia, Alto de Altube.

Está previsto que se corte el tráfico de vehículos y personas a la subida a Orduña desde sus dos vertientes a partir de las 08.30 horas y no se abrirá hasta que la carrera haya pasado en su segunda vuelta.

El acceso a la zona de meta en Villanueva de Valdegovía también va a estar cortado para evitar la presencia de público.

Por último, el Departamento de Seguridad ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que no acuda al puerto de Orduña ni a la meta de Valdegovía. Además, se recomienda no circular por las zonas afectadas por la carrera ciclista y optar por el transporte público, en la medida de lo posible.

En caso de tener que conducir, recomienda utilizar itinerarios alternativos, salir con antelación, seguir las instrucciones de la Ertzaintza y Policías Locales, así como consultar el estado de las carreteras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento