Iga Swiatek, campeona de Roland Garros, en cuarentena tras el positivo en coronavirus del presidente de Polonia

  • La tenista recibió el viernes la Cruz de Oro al Mérito tras conseguir el primer Grand Slam para Polonia.
Iga Swiatek, con su trofeo de Roland Garros
Iga Swiatek, con su trofeo de Roland Garros
AFP7 vía Europa Press

La polaca Iga Swiatek, vigente campeona de Roland Garros, se encuentra en cuarentena, a pesar de que no presenta síntomas de coronavirus, debido a que ha tenido contacto con el presidente de Polonia, Andrzej Duda, que posteriormente a su visita dio positivo por COVID-19.

"Ni yo ni los miembros de mi equipo tenemos síntomas de coronavirus. Realizamos pruebas con regularidad. De acuerdo con los procedimientos aplicables, estamos en cuarentena. Repetiremos las pruebas en tres días. Os deseamos a todos mucha salud, ¡cuidaos!", escribió este sábado en su cuenta oficial de la red social Twitter.

La de Varsovia, de 19 años, recibió de Duda este viernes la Cruz de Oro al Mérito por sus logros deportivos, después de su victoria en la final del 'Grand Slam' parisino ante la estadounidense Sofia Kenin (6-4, 6-1). Su triunfo supuso el primer 'grande' de la historia para Polonia.

Este sábado, el presidente polaco, Andrzej Duda, ha dado positivo por coronavirus y está aislado en su domicilio, aunque se encuentra "bien", según fuentes oficiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento