El caótico estreno de Portimao en la Fórmula 1: el AlphaTauri de Gasly sale ardiendo y Verstappen y Stroll chocan

Pierre Gasly, al lado de su AlphaTauri ardiendo
Pierre Gasly, al lado de su AlphaTauri ardiendo
Movistar F1

El inédito circuito de Portimao, en el Algarve portugués, ha dejado dos imágenes para el recuerdo de su única participación en la Fórmula 1 ya en el primer día de trabajo. Tras una primera sesión de libres con salidas de pista por lo frío del asfalto y el desconocimiento del trazado, en la segunda se produjeron dos incidentes serios que provocaron otras tantas banderas rojas.

El primero tuvo a Pierre Gasly como protagonista. El francés se vio obligado a bajarse de un salto de su AlphaTauri nada más dejarlo aparcado como pudo, porque se puso a arder. Un problema de sobrecalentamiento derivó en un incendio que le dejó el coche totalmente inutilizado para el resto del fin de semana.

Más serio fue lo ocurrido después. Cuando ya estaban los demás pilotos haciendo ensayos de vuelta rápida, un absurdo pique entre Lance Stroll y Max Verstappen acabó con el canadiense de Racing Point con el coche roto en la escapatoria y el neerlandés bramando por la radio pero con su Red Bull tocado pero no destruido.

La secuencia del incidente visto desde el coche de Verstappen deja poco lugar a la duda: Stroll iba por delante, el azul detrás a su rebufo y cuando se salió de la aspiración, esperaba pasarle apurando más la frenada. El canadiense no le vio o no le dejó pasar y se tiró al vértice como si no hubiera nadie. Verstappen, en lugar de frenar, también se metió como si estuvieran en carrera y acabó embistiendo a su rival.

La consecuencia fue un accidente que podría haber sido bastante más grave, pero que fue anotado por los comisarios ante una eventual sanción.

Lo único previsible de este inesperado viernes fue el piloto que acabó con el mejor tiempo: Valtteri Bottas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento