El mensaje de Toni Nadal a Irene Villa por servir como inspiración a Rafa: "Gracias por ser este ejemplo"

Irene Villa y Toni Nadal, en Jugones
Irene Villa y Toni Nadal, en Jugones
Jugones

Irene Villa es una de las víctimas que dejó la sangrienta historia de ETA hasta el anuncio de que dejaba lo que ellos llamaban eufemísticamente "lucha armada". En 1991, cuando era una niña de 12 años, una bomba explotó mientras iba al colegio, y sufrió la amputación de las dos piernas y tres dedos de una mano.

Su carácter fuerte y optimismo vital le hicieron no sólo recuperar la sonrisa, sino convertirse en un ejemplo ante las dificultades para personas de todo tipo, incluido una leyenda del deporte como Rafa Nadal.

El tío y exentrenador del 13 veces campeón de Roland Garros, Toni Nadal, siempre ha contado que usaba la historia del atentado contra Villa para hacer que su sobrino se levantara e intentara mirar hacia adelante. Ahora, en el programa de Jugones, de Josep Pedrerol, ha podido enviarle un mensaje de agradecimiento a la periodista, psicóloga y escritora.

Ante la sorpresa de ella, desde las instalaciones de la Rafa Nadal Academy, Toni Nadal le ha enviado un mensaje: "En muchas ocasiones, cuando atravesábamos un mal momento, le decía a Rafael: 'Lo que a nosotros nos pasa, no es nada comparado con lo que le pasó a Irene, y aún así mira cómo respondió ella'. Así que gracias por ser este ejemplo".

Irene Villa ha escrito varios libros que están en las estanterías de muchos entrenadores, como 'Saber que se puede, veinte años después' (Ed. Planeta, 2011), que escribió sobre lo ocurrido aquel 17 de octubre de 1991.

Además de servir como ejemplo para deportistas, ella misma ha practicado esgrima y esquí adaptado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento