Sostres se disculpa por su artículo racista contra Ansu Fati: "Lamento profundamente el malentendido"

Antoine Griezmann, Ansu Fati y Jordi Alba se abrazan tras el único gol del Gamper
Antoine Griezmann, Ansu Fati y Jordi Alba
FC BARCELONA
Antoine Griezmann, Ansu Fati y Jordi Alba se abrazan tras el único gol del Gamper

Salvador Sostres ha dado marcha atrás por su polémica crónica del FC Barcelona - Ferencvaros, por la que ha sido muy criticado por su comparación de Ansu Fati con "una gacela" o "un mantero". Unos comentarios con un claro tinte racista por los que el club interpondrá acciones legales contra el autor y su medio, el diario ABC.

"En la crónica del Barça sobre su partido contra el Ferencvaros, en mi voluntad de elogiar la belleza de los movimientos de Ansu, y su clase como jugador muy joven, algunas expresiones fueron tomadas como un desprecio racista", comenzó explicando Sostres.

"Nada más lejos de mi intención, ni de mi opinión, muy favorable al jugador como he expresado en todas mis crónicas desde que debutó. Lamento profundamente el malentendido y pido disculpas a quien haya podido sentirse ofendido", se disculpó sostres.

El periódico ABC publicó las disculpas de su escritor por unos comentarios que terminó de destapar Griezmann, compartiendo en redes sociales una captura de pantalla del párrafo en cuestión y defendiendo a su compañero en el FC Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento