El calendario de Rafa Nadal para lo que queda de 2020

Nadal, durante su partido ante Lajovic.
Nadal, durante su partido ante Lajovic.
EFE
Nadal, durante su partido ante Lajovic.

La dificultad para hacer un calendario de torneos con la situación de la pandemia presente hace que lo que queda de 2020 sea toda una incógnita. No obstante, Rafa Nadal ya apunta al próximo torneo tras haber conquistado su 13º título de Roland Garros.

El balear ha confirmado que participará en el Masters 1.000 de París, uno de los pocos torneos que faltan en su espectacular palmarés, a través de una imagen publicada en sus redes sociales.

"Es temporada de pista cubierta... esta foto es de hoy temprano entrenando en la Rafa Nadal Academy...y sí, preparándome para París-Bercy." escribió Nadal junto a una imagen de su sesión de trabajo en una pista cubierta.

El torneo de París arranca el 2 de noviembre, si no surgen problemas de última hora, y se prolongará hasta el día 8 y es especialmente motivador para el de Manacor porque aún no lo ha ganado.

Otra cita de especial importancia para Nadal son las Finales ATP que se disputarán después, del 15 al 22 de noviembre, ya que tampoco ha conquistado este título... aún. 

La Copa de Maestros de Londres se encontraba en el aire, pero parece que sigue adelante. Cabe recordar que Nadal cayó en la fase de grupos en la edición de 2019, ya que se trata de una pista dura y cubierta que no le viene especialmente bien. No obstante, las condiciones de la Philippe Chartier de Roland Garros tampoco eran las mejores y arrasó sin ceder un solo un set.

Por tanto, Nadal se centra en estas dos citas antes de cerrar 2020, ya que son la vía que le queda para tratar de arrebatar el número 1 del ranking a Novak Djokovic y cerrar el año en el trono de la clasificación ATP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento