La campeona del mundo de 400 metros se libra de la sanción porque el agente antidopaje se equivocó de casa

La campeona mundial de los 400 metros.
La campeona mundial de los 400 metros.
EFE
La campeona mundial de los 400 metros.

El mundo del deporte deja en ocasiones situaciones inverosímiles, como la de la atleta Salwa Eid Naser, campeona del mundo de los 400 metros en Doha. Y es que la atleta de Bahrein se libra de ser sancionada de dopaje, informó este martes la Unidad de Integridad del Atletismo.

Naser se encontraba suspendida provisionalmente por no acudir a tres controles de antidopaje en 2019, antes de la celebración de los Mundiales en los que se colgó la medalla de oro, y un cuarto en 2020. No obstante, podrá seguir compitiendo.

Todo se debe a que porque la persona que realizó la prueba llamara a la puerta de otro domicilio que no era en el que se encontraba la velocista, según Marca, por lo que se ha desestimado una de las supuestas ausencias.

El error del agente antidopaje vino porque "la numeración de las puertas del edificio era extremadamente confusa y su dirección también era incorrecta en el sistema", por lo que son tres test anditopaje en los que supuestamente no estuvo localizable.

Tras considerarse nula su última ausencia, y dado que las otras tres se produjeron hace más de un año, el comportamiento de Naser no acarrea ningún tipo de suspensión, por lo que la corredora podrá continuar su camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebrarán el próximo verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento