El caótico rally Pskov de Rusia y su curva maldita: seis coches acabaron accidentados en el mismo punto

Tres coches accidentados en el rally Pskov de Rusia
Tres coches accidentados en el rally Pskov de Rusia
YT @sortarallyclub
Tres coches accidentados en el rally Pskov de Rusia

La seguridad en los rallies depende, en buena medida, de que los pilotos y copilotos tengan claro dónde se encuentran los puntos más críticos en las etapas. Para ello, la organización tiene que dar buenas notas en el trazado, pero a veces es inevitable que pasen accidentes (algunos con final fatal).

En el rally Pskov de Rusia disputado este fin de semana, a unos kilómetros de la frontera con Estonia, quedó claro que una de las zonas de la quinta etapa iba a quedar marcada para futuras ediciones como un punto negro. No hubo que lamentar secuelas físicas graves, pero en una misma mañana se vieron hasta seis accidentes, captados por varios aficionados que estaban en la zona.

El vídeo que han compartido en las redes desde el Sorta Rally Club es lo suficientemente elocuente. Dos curvas, a derecha e izquierda, en la que hasta seis coches acaban estrellados, tres de ellos uno encima del otro. 

La falta de comisarios señalizando los golpes previos explican por qué se llega a momentos de gran peligrosidad, como que uno de ellos acabe volcando para evitar encontrarse con los aficionados que, cuerda en mano, intentan levantar uno de los coches volcados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento