Polémica en la Premier con Agüero por su forma de tocar a una jueza de línea: "Innecesario y condescendiente"

Agüero y la juez de línea
Agüero y la jueza de línea
Captura de pantalla
Agüero y la juez de línea

El Kun Agüero se ha situado en el centro del debate en redes sociales tras una polémica acción que protagonizó en el encuentro entre el Manchester City y el Arsenal, en el que los cityzens se impusieron por 1-0 con un gol de Sterling en el minuto 23. Sin embargo, de lo que más se habla del partido del Etihad es del toque de Agüero a la jueza de línea.

En el minuto 42, el argentino protestó la decisión de la árbitra de conceder un discutible saque de banda a favor de los gunners, y la agarró ligeramente del hombro, que, incomodada, intentó deshacerse del delantero con un gesto con su brazo. Un toque que ha generado mucho revuelo en redes sociales, condenando al Kun.

También se percataron de ello los medios que estuvieron presentes en la rueda de prensa post-partido de Pep Guardiola. El español fue preguntado por el gesto de Agüero y no dudó en defender a su jugador estrella. "Vamos muchachos, Sergio es la persona más amable que he conocido en mi vida. Busquen problemas en otras situaciones, no en esta", respondía Guardiola.

No obstante, distintas personalidades han querido también pronunciarse, como Ian Wright, histórico delantero del Arsenal, que calificó el gesto de "innecesario" y "condescendiente". También Chris Foy, exárbitro, quiso romper una baza a favor del argentino.

"Mientras esto se haga con cortesía y no de una manera agresiva o de confrontación, no es necesario que un árbitro actúe. Las normas establecen que no es inusual que los jugadores entren en contacto con los árbitros", señaló, dando un marco legal para juzgar el gesto de Agüero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento