La predicción de Schumacher en 2008 sobre sus récords: "Hamilton, Massa o Vettel pueden batirme"

Michael Schumacher, en una imagen de archivo.
Michael Schumacher, en una imagen de archivo.
michael-schumacher.de

Con el récord de victorias de Grandes Premios igualado y el de títulos mundiales al caer, Michael Schumacher perderá el primer puesto en solitario de la tabla estadística de la Fórmula 1 en dos de los grandes guarismos. Aún le quedarán unos cuantos, que Lewis Hamilton tendrá que luchar para superar.

Ya en 2008 el heptacampeón se resignaba a que eso iba a suceder. Por aquel entonces, Hamilton era un firme candidato al título (que ganó en el inolvidable GP de Brasil de aquel año) junto a Felipe Massa, que parecía que iba a ser un piloto puntero y que ese año rozó la gloria. Incluso, pese a que sólo era un chaval prometedor entonces, Schumacher ya previo que Sebastian Vettel podría ser un gran campeón en el futuro.

"Absolutamente sí (podrían batir su récord)", respondió en una entrevista que se ha recuperado estos días con motivo de la 91ª victoria de Hamilton. 

"Nadie pensó, ni yo mismo, que podría superar los cinco títulos de Fangio y luego lo hice y lo aumenté a siete. Los récords están para batirse, y ya sea Lewis, Massa, Sebastian Vettel o quien sea, del presente o del futuro, lo hará. No tengo ningún problema con ello", dijo.

Schumacher y Hamilton no llegaron a coincidir en el equipo Mercedes, ya que el 'kaiser' se retiró en 2012 para dejar su sitio precisamente al de Stevenage, procedente de McLaren. Desde entonces, coincidiendo con la llegada de la era híbrida a la Fórmula 1, el dominio del equipo alemán ha sido tal que de 2014 a este mismo año no han dejado de ganar. 

La aportación del heptacampeón para la creación de un proyecto fuerte de Mercedes fue clave a la hora de entender los éxitos posteriores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento