Antonin Panenka recibe el alta tras superar la COVID-19, aunque aún tiene neumonía

Antonin Panenka, exdelantero checo
Antonin Panenka, exdelantero checo
Bohemians Praga 1905
Antonin Panenka, exdelantero checo

Antonin Panenka, legendario delantero checoslovaco de los años 70 y 80, ha recibido el alta médica del hospital de Praga donde le ingresaron después de que colapsara en su domicilio tras contagiarse de coronavirus.

El exfutbolista sufrió una crisis muy grave, hasta el punto de que la neumonía bilateral que le produjo el virus hizo temer por su vida. Tras estar varios días con respiración asistida, el inventor del penalti más famoso del mundo se ha recuperado y ha podido recibir el alta médica.

"Recogí a papá en el hospital hoy a las 11 en punto y lo llevé a casa. Afortunadamente, ya tiene pruebas negativas para Covid, pero todavía sufre de neumonía. Aún así, los médicos nos han dicho que no tenía que estar en el hospital y le dieron de alta para recibir tratamiento en casa", ha relatado su hijo Tomas, en declaraciones recogidas por la web del Bohemians Praga 1905, el club donde pasó buena parte de su carrera deportiva y del que es presidente honorario Panenka.

Antonin Panenka, de 71 años, es uno de los futbolistas clásicos más queridos del panorama europeo. Su inconfundible manera el gol decisivo al alemán Sepp Maier en la tanda de penaltis de la final de la Eurocopa de 1976 le hizo pasar a la historia. Aún hoy se sigue empleando su técnica en muchos partidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento