El problema del coronavirus en la Serie A: 30 contagiados en 9 equipos diferentes

Cristiano Ronaldo saluda desde el balcón del hotel de Portugal.
Cristiano Ronaldo saluda desde el balcón del hotel de Portugal.
EFE
Cristiano Ronaldo saluda desde el balcón del hotel de Portugal.

La pandemia de coronavirus está empezando a hacer estragos en la Serie A. La liga italiana registra actualmente 30 positivos en nueve equipos diferentes, tras sumarse a la lista de contagiados Cristiano Ronaldo, quien se encuentra aislado y asintomático.

Juventus, Genoa, Milán, Nápoles, Verona, Atalanta, Roma y Spezia son los equipos que cuentan con contagiados en sus filas, con el club genovés acumulando el mayor número de casos.

Un total de 14 futbolistas del Genoa están aislados guardando la cuarentena obligatoria tras dar positivo, una situación que complica mucho las cosas al club para el desarrollo de la actividad deportiva.

En el caso de la Juventus, Cristiano Ronaldo, que dio positivo mientras estaba concentrado con Portugal, es el tercer caso del conjunto de Turín tras los ya pasados de Dybala y Matuidi.

Otro de los grandes brotes está en el Milan, donde hasta siete jugadores han resultado contagiados por la Covid-19.

Por el momento, se van reajustando los horarios de los partidos en función de la situación de cada club, pero no se han anunciado nuevas medidas por parte de la federación más allá de las recogidas en el protocolo de seguridad establecido cuando se comenzó la temporada.

Medidas similares a las adoptadas por LaLiga y que incluyen test masivos cada pocos días para tratar de mantener controlada la situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento