Una docena de récords de Schumacher que Hamilton no ha batido... a día de hoy

Lewis Hamilton y Mick Schumacher, en el GP de Eifel
Lewis Hamilton y Mick Schumacher, en el GP de Eifel
LAT Images / Mercedes AMG F1

Michael Schumacher ostenta, al menos hasta final de este año, el récord de campeonatos del mundo de Fórmula 1 conquistados. Esta marca será la primera que caiga, con total probabilidad, en manos de Lewis Hamilton.

El británico está dominando con mano de hierro, hasta el punto de que marcas que antaño parecían imposibles de superar han ido cayendo una a una. La última es la de las 91 victorias en Grandes Premios, que igualó el de Mercedes en Nürburgring: dónde colocará el nuevo techo, lo dirá el tiempo.

La propia familia Schumacher, en boca de su hijo Mick y desde la cuenta oficial del patriarca, recordaron que "los récords están para batirse" y a Hamilton le quedan, al menos, trece que seguirán en posesión del 'kaiser' un tiempo más.

Títulos mundiales consecutivos

Salvo debacle, este caerá este mismo año. Michael Schumacher dejará de ser el único piloto con siete Mundiales cuando Hamilton confirme el entorchado de 2020.

Sin embargo, al británico aún le faltará ganar el de 2021 para alcanzar el de los cinco consecutivos. Si lo logra, además, superará esa mítica marca de siete para convertirse en octocampeón del mundo.

Vueltas rápidas

Desde 2019 ha ganado peso, dado que ahora se da 1 punto a quien la consigue (siempre que acabe entre los 10 primeros clasificados). Quizá por eso ahora los pilotos se lo toman más en serio.

De momento, el piloto con más vueltas rápidas de la historia seguirá siendo Michael Schumacher durante un tiempo: 77. Hamilton tendrá que afinar mucho para igualarle, ya que todavía le quedan 16 más para cazarle.

Victorias en un año

Aunque ahora las temporadas son más largas y con más carreras, Lewis Hamilton no ha conseguido una racha que llegue a las históricas 13 victorias de 18 de la temporada 2004 de Fórmula 1. Aquel año, Schumacher ganó su último Mundial.

Hamilton puede igualarle esta temporada... si gana los Grandes Premios que quedan.

Victorias en años consecutivos

Lewis Hamilton se estrenó en 2007 en Fórmula 1 y, desde entonces, ha ganado al menos un Gran Premio por año. Catorce temporadas consecutivas subiendo al primer puesto... pero no es el récord.

Ese está aún en manos de Michael Schumacher: desde 1992 a 2006 ganó, al menos, un Gran Premio. Si Hamilton gana la cita inaugural de 2021, ya le habrá igualado.

Victorias con el mismo equipo

La dinastía de Hamilton con Mercedes ha entrado por mérito propio en la historia del deporte, no sólo del automovilismo. De las 91 victorias que ha conseguido Hamilton, 70 han sido con las flechas plateadas.

Sin embargo, aún le quedan dos para alcanzar el reinado de Michael Schumacher con Ferrari, que se llevó 72.

Victoria + vuelta rápida

Aunque hasta el momento no tenían mucha importancia, siempre era una alegría para el piloto poner la guinda de una victoria con una vuelta rápida. En este aspecto, Schumacher es el absoluto dominador: lo logró en 48 de sus 91 carreras ganadas.

Hamilton tendrá que apretar mucho en este aspecto: 'sólo' lo ha hecho en 29 Grandes Premios.

Segundas posiciones

El lugar más amargo (ligeramente por encima de acabar 4º) para cualquier competidor es ser segundo, o como se le atribuye a Ayrton Senna, el primero de los perdedores. 

Tanto Schumacher como Hamilton lo han saboreado muchas veces. El alemán se llevó 43 platas en su carrera deportiva, mientras que el británico, de momento, lleva 40.

Podios en un año

Michael Schumacher consiguió algo, de momento, inédito: subirse al podio en todas las carreras de una temporada. Fue en el antológico 2002, en el que su peor resultado fue un tercer puesto, en Malasia. Sumó las 17 carreras de aquel año por podios.

Hamilton le ha igualado en cuatro ocasiones (2015, 2016, 2018 y 2019), pero no ha llegado a hacer semejante pleno.

Podios con el mismo equipo

Cada trofeo que gana un equipo acaba en la sede del mismo, en un lugar de honor. Por eso, algunas se han convertido en museos. El de Maranello cuenta con 116 que consiguió Michael Schumacher.

Cinco menos ha aportado Hamilton a la sede de Mercedes, en Brackley. Al ritmo que va, este es otro récord que puede caer este año.

Vueltas en cabeza

Grandes dominadores requieren de grandes carreras, y por eso no es suficiente con llegar a la meta primero. Muchas de esas 91 victorias se cocinaron durante unas cuantas vueltas siendo líderes.

En este aspecto, Michael Schumacher se retiró habiendo ido al frente de un total de 5.111 vueltas, que suponen 24.148 kilómetros. Sin embargo, aunque Hamilton ha liderado 4.930 giros de Gran Premio, ya ha recorrido 25.045 kilómetros primero. El motivo de esta diferencia: los circuitos nuevos son más largos que los antiguos.

Hat trick: pole, victoria y vuelta rápida

Aunque no es el signo de dominio absoluto (ese se conoce como Grand Chelem, al que se une ser líder de principio a fin), que un piloto haga la pole, gane la carrera y además consiga la vuelta rápida da buena muestra de su control a lo largo de un fin de semana.

Michael Schumacher lo hizo 22 veces; Lewis Hamilton, de momento, 17.

Temporadas disputadas

Para llegar a ser una leyenda que perdure en la historia no sólo es necesario el número de títulos o victorias: también competir durante muchos años.

Michael Schumacher y Rubens Barrichello comparten récord aquí: ambos disputaron 19 mundiales. Si renueva para 2021 (algo que no está claro), Kimi Räikkönen les igualará.

Hamilton tendrá que aguantar un poco más: de momento lleva 14 años en activo. ¿Cuántos años más seguirá?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento