Simon Yates abandona el Giro de Italia tras dar positivo en COVID

Simon Yates Giro Italia
Simon Yates Giro Italia
GIRO D'ITALIA - Archivo

Uno de los grandes favoritos para ganar el Giro de Italia, Simon Yates, ha tenido que retirarse de la carrera transalpina tras haber dado positivo en coronavirus en las últimas pruebas llevadas a cabo. De ese modo, desde este mismo sábado, no saldrá en la octava etapa de la carrera, que pierde a uno de sus grandes nombres.

Yates comenzó a experimentar síntomas muy leves horas después de la séptima etapa celebrada el viernes, por lo que el equipo médico del Mitchelton-Scott le realizó una prueba rápida que dio positivo, ratificado posteriormente por una PCR que confirmó el resultado.

Pese al aislamiento del ciclista tras las primeras sospechas, tanto sus compañeros de equipo como el personal se sometieron a un test rápido cuyo resultado fue negativo. Así, el Giro les permite seguir compitiendo y seguirán un control especial con más pruebas en los próximos días.

"Simon mostró una ligera fiebre el viernes por la noche durante nuestros controles de temperatura de rutina, que se han completado tres veces al día durante el transcurso del Giro de Italia", explicó el equipo en un comunicado.

"La salud de Simon sigue siendo nuestra principal preocupación y, afortunadamente, sus síntomas siguen siendo muy leves y, por lo demás, goza de buena salud. Queremos agradecer al Giro su apoyo en la organización de las pruebas rápidas y su transporte", añaden.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento