El Barça y ElPozo disputarán la primera final de la Champions española de la historia

  • Los azulgranas se clasifican por primera vez a la final tras una tanda de penaltis de alta tensión.
  • Por su parte, los murcianos dejaron atrás al Tyumen ruso.
El Barça consigue el pase a la final de la Champions de fútbol sala
El Barça consigue el pase a la final de la Champions de fútbol sala
EFE

El Barça y ElPozo Murcia jugarán este domingo la final de la 'Champions League' de fútbol sala (20 horas) tras imponerse a los rusos del KRPF y Tyumen, respectivamente, lo que ha propiciado la primera final española de la historia en la máxima competición continental.

Cinco meses después de su fecha original, la 'Final Four' echó a andar en la Ciudad Condal con un doble duelo hispano-ruso que cayó del lado nacional. Primero consiguió el billete ElPozo y en la segunda 'semi' fue el Barça quien recurrió a los penaltis para meterse en la final. La doble victoria española perjudica, sin embargo, al Valdepeñas, que se quedará sin jugar la 'Champions' la próxima temporada.

El Barça, anfitrión de esta improvisada F4, sufrió de lo lindo para superar al KRPF en un duelo que tuvo controlado 2-0, pero que acabó en la prórroga tras una reacción sensacional de los rusos. Lozano y Ferrao, que estaba de vuelta, adelantaron al conjunto culé a los siete minutos, aunque Rómulo y Asadov establecieron el empate al término del tiempo reglamentario.

En la prórroga, los de Andreu Plaza dieron un paso más y volvieron a tomar ventaja con un tanto de Esquerdinha pese a las dificultades que vivieron con el arbitraje. Los blaugrana sufrieron el tándem italiano Galante-Mazione en algunas decisiones incomprensibles que beneficiaron al KRPF, que no se rindió y consiguió el tercero a pocos segundos del final. El choque se decidió en los penaltis y el 'búfalo' Lozano marcó el definitivo para el Barça.

Por su parte, ElPozo Murcia Costa Cálida doblegó al Tyumen ruso por 2-1 gracias a los goles de Rafa Santos y Alberto García. Los pupilos de Diego Giustozzi fueron muy serios en defensa y fieles a su estrategia para llevarse el pase a la final con mucho oficio en el tramo final del encuentro.

ElPozo gozó de las mejores ocasiones en la primera mitad y llevó la iniciativa pese a la presión alta del combinado ruso. Fruto de su trabajo llegó el 1-0 en botas de Rafa Santos tras un error de la zaga del Tyumen, que llegaba fuerte a la 'Final Four' tras haber eliminado al Sporting en la ronda previa, el vigente campeón de la competición.

En la segunda parte, el conjunto ruso aumentó su nivel para someter por momentos al cuadro murciano. Carlos Espindola tuvo que hacer buenas intervenciones para evitar que la reacción visitante no fuese a más. Aún así, Avramovich igualó el encuentro y añadió picante a la recta final. Fue entonces cuando apareció Alberto García con un derechazo que se coló con fiereza a falta de ocho minutos para el final.

ElPozo aguantó el tiempo restante para confirmar su presencia en la final por el título más importante del 'Viejo Continente' 12 años después. Será este domingo en el Palau Blaugrana a partir de las 20 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento