Movistar+ renueva sus derechos de retransmisión de la Fórmula 1 hasta 2023

Antonio Lobato, narrador de Fórmula 1 en Movistar+.
Antonio Lobato, narrador de Fórmula 1 en Movistar+.
Movistar+
Antonio Lobato, narrador de Fórmula 1 en Movistar+.

La Fórmula 1 y Movistar+ han anunciado la renovación del contrato de derechos de retransmisión de la competición en la plataforma de Telefónica hasta 2023

Se amplía así una relación que finalizaba en este 2020, y que se había convertido en uno de los grandes objetos de deseo para el futuro inmediato en el panorama audiovisual, ante el eventual aumento del interés por la competición con la llegada de Carlos Sainz a Ferrari y, sobre todo, el regreso de Fernando Alonso con Renault.

Movistar+ mantendrá la exclusiva de los derechos durante las próximas tres temporadas, con un equipo muy similar al habitual. Antonio Lobato, voz de la Fórmula 1 en España desde hace 15 años, seguirá siendo el narrador y conductor principal de los Grandes Premios, junto al expiloto Pedro de la Rosa y el ingeniero Toni Cuquerella como sus comentaristas principales y compañeros en el programa semanal 'Vamos sobre ruedas', además de otros periodistas para los entrenamientos libres y clasificación. Iñaki Cano es el conductor del programa previo y postcarrera de cada Gran Premio.

Una de las novedades de este nuevo contrato, según anuncian desde la F1, es que Movistar+ contará con mayores derechos digitales para "incrementar su oferta de deportes en sus plataformas, asegurando que los fans tengan más acceso que antes". Queda por ver en qué se concreta esta promesa.

Movistar ha renovado, por tanto, los derechos de sus principales competiciones. Tras quedarse con todo el fútbol y la NBA han mantenido también a la tercera pata de su oferta deportiva en los últimos tiempos, dejando en un plano muy secundario a la pujante DAZN. La pandemia y sus consecuencias han dejado a la OTT fuera de juego en la lucha de renovaciones, lo que a la postre ha beneficiado a una Movistar con mucho más músculo financiero para soportar los envites que ha traído el contexto empresarial de este caótico 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento