El golazo de Morcillo, la nueva perla del Athletic, que triunfa en redes y de la que ya advirtió su presidente

  • Jon Morcillo ha sido el protagonista del duelo del Trofeo Ciudad de Valladolid contra el equipo pucelano.
Gol de Jon Morcillo contra el Valladolid
Gol de Jon Morcillo contra el Valladolid
Captura de pantalla
Gol de Jon Morcillo contra el Valladolid

El Athletic Club tiene una nueva perla entre manos recién salida de Lezama. Hablamos de Jon Morcillo, delantero de 22 años nacido en Vizcaya, que debutó con el primer equipo el pasado mes de septiembre contra el Granada y está creciendo a pasos agigantados. 

El canterano fue titular en el partido de este jueves de los bilbaínos en el José Zorrilla con motivo del Trofeo Ciudad de Valladolid, anotando un golazo en el minuto 43 que ya ilusiona a San Mamés. Recorte con pisada tras recibir, y derechazo cruzado a la escuadra desde la frontal, que no tardó en hacerse 'trending topic'

Poco tardaron los aficionados en redes en pedir más minutos para el delantero así como para otros canteranos del club. Morcillo forma parte de la última generación de promesas recién salida de Lezama, la cantera del club bilbaíno, productora de grandes talentos del fútbol español. 

De esta última camada, ya se frotan las manos en San Mamés con Vencedor, Villalibre, Sancet o Zarraga. De hecho, el propio presidente del club, Aitor Elizegi, destacó a los jóvenes canteranos como los jugadores por los que la afición se ha de ilusionar, después de los fichajes frustrados de "viejas glorias" como Llorente o Javi Martínez.

"El aficionado se tiene que ilusionar con Morcillo, con Villalibre, con Zarraga, con Vencedor"

"El aficionado se tiene que ilusionar con Morcillo, con Villalibre, con Zarraga, con Vencedor", advirtió. No obstante, Garitano parece no compartir ese peso que han de tener ya que, quitando al goleador contra el Valladolid, entre todos, suman 70 minutos de 360 que podría haber disputado cada uno.

Habrá que ver cómo van evolucionando y cómo van aprovechando los minutos que les dé Garitano. De momento, que apunten sus nombres los aficionados del Athletic, ya que su futuro parece estar en buenas manos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento