El FC Barcelona denuncia la falsificación de firmas para frenar la moción de censura

Josep María Bartomeu
Josep María Bartomeu
EFE

Continúa la polémica con la moción de censura del FC Barcelona con un nuevo capítulo en la saga, este mismo miércoles. La Junta Directiva del club presentó una denuncia en la Guardia Civil por la falsificación de hasta 300 firmas que buscaban torpedear el proceso contra el presidente Josep María Bartomeu, según informa Cadena SER y ratificó La Vanguardia.

Según un escrito del club remitido a la Policía, "se han detectado evidencias de la posible perpetración de ilícitos de carácter penal que, por su trascendencia, escapan al ámbito de la Mesa. Por ese motivo ponemos en conocimiento de la Unidad de Policía Judicial para su investigación y esclarecimiento”.

Así, el Barça sospecha de que se han presentado hasta 300 papeletas que podrían ser ilegales y ha solicitado una investigación ante otros casos similares que supongan un delito de falsedad de documento y usurpación de estado civil, según el atestado de la Guardia Civil.

Del mismo modo señalan que puede haber una campaña orquestada para desgastar y perjudiciar a la junta y al presidente Bartomeu por medios ilícitos "alejados a los cauces de participación democrático reconocidos en los estatutos". De hecho, estas sospechas van más allá apuntando a una trama mayor de falsificación de carnets, ya denunciada por el club. 

“Han detectado que muchas de las papeletas reputadas como no auténticas pertenecen a carnets de socios que ya habían sido utilizados en la investigación llevada por este Grupo de Policía Judicial y que conocía el Juzgado de Instrucción nº1 de Barcelona”, explica la Guardia Civil en su comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento