La espectacular rutina de entrenamiento de Pacquiao para preparar el combate contra McGregor

Manny Pacquiao, campeón del mundo de boxeo
Manny Pacquiao, durante un combate
EFE
Manny Pacquiao, campeón del mundo de boxeo

Manny Pacquiao es toda una institución en el mundo del boxeo, y por eso su próximo combate con Conor McGregor ha levantado una gran expectación y el filipino quiere estar a la altura.

Aunque es el gran favorito, dado que se disputará en su terreno (quedan por aclararse los detalles), Pacquiao no quiere confiarse y ha comenzado una rutina de entrenamiento muy dura para ponerse a tono que ya se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas. Literalmente, decenas de personas le acompañan cada día, como ha destacado 'Men's Health'.

La jornada comienza temprano, en torno a las 6:30h de la mañana. De los seis días por semana que trabaja, tres de ellos hace sesión doble, matutina y vespertina, cuya agenda cambia. 

Los días con doble jornada, antes de comer, se sube al ring con un sparring (sus compatriotas Jhack Tepora, Genisis Libranza, John Riel Casimero, Jayar Inson y su hermano Bobby, además de algún veterano del ejército estadounidense que se entrena en su gimnasio). Por la mañana, entrenamiento ligero, carrera continua y un poco de cardio y fuerza.

Los otros días, se centra en mejorar una de sus grandes virtudes: la rapidez de piernas. Para ello, va a Griffith Park, uno de los parques más espectaculares de Los Ángeles, donde realiza unos 14 kilómetros de carrera por colinas. Dedica dos horas de carrera a una subida no apta para principiantes, para después centrarse en el tren inferior con ejercicios pliométricos (con saltos) con los que mejora su explosividad. Para finalizar, se da una paliza de 1.500 abdominales.

Música motivadora y decenas de personas a su alrededor

Una de las grandes particularidades de ver entrenarse a Manny Pacquiao es que no lo hace solo, ni mucho menos. A su habitual equipo de entrenadores y preparadores se unen decenas de fans que le intentan seguir el ritmo. A veces ha llegado a juntar a casi un centenar de personas, convirtiendo Griffith Park en un escenario que ya quisieran algunas carreras populares.

Pacquiao, como muchos deportistas, se entrena con música. Él mismo ha admitido que le encanta la música de los años 80, y uno de sus temas predilectos es ‘Don't Stop Believing’, de Journey, pero también cuenta con canciones de la Creedence Clearwater Revival, Rolling Stones o similares.

Ver esta publicación en Instagram

👊🏼🥊

Una publicación compartida de Manny Pacquiao (@mannypacquiao) el

Mostrar comentarios

Códigos Descuento