Alaphilippe celebra la victoria en la Lieja-Bastoña-Lieja... ¡pero Roglic se la quita en la foto finish!

  • El ciclista francés estrenaba el maillot de campeón del mundo y se quedó con la miel en los labios en la carrera belga.
Foto finish de la Lieja-Bastoña-Lieja
Foto finish de la Lieja-Bastoña-Lieja
Teledeporte
Foto finish de la Lieja-Bastoña-Lieja

Final surrealista en la carrera Lieja-Bastoña-Lieja que han protagonizado Primoz Roglic, y sobre todo, Julian Alaphilippe, en una recta que ha terminado decidiendo la foto finish. El ciclista esloveno del Jumbo-Visma se proclamó campeón de la 106ª edición de la carrera belga en un final de infarto arrebatándole el título a su rival francés.

Alaphilippe, que estrenaba el maillot arcoiris que le acredita como campeón del mundo, se quedó a pocos centímetros de hacer un doblete histórico que no se veía desde hace 40 años. Y todo por celebrar antes de tiempo.

Después de más de seis horas y media de carrera, el francés encaraba la línea de meta con relativa ventaja sobre Roglic y el suizo Marc Hirschi. Como es de costumbre, el ciclista de Deceuninck-Quick Step celebraba en la recta final su victoria, esperando que sus rivales aflojasen el ritmo. 

Nada más lejos de la realidad, ya que Roglic, que quería quitarse la espina del Tour de Francia, fue con todo a por la victoria y terminó arrebatándosela a Alaphilippe en la misma línea de meta. La foto finish terminó corroborando el adelantamiento del esloveno en los últimos centímetros de la carrera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento