
No fue un partido más. No puede serlo un choque que inaugura una nueva rivalidad, más aún cuando los contendientes portan los escudos del Real Madrid y del Barcelona. Los dos gigantes del fútbol español relatan desde este domingo la historia de los Clásicos también en femenino, dada la esperada apuesta del club blanco por sus féminas. El primer acto fue para las azulgranas, que se impusieron por un aplastante 0-4.
👏FINAL!
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) October 4, 2020
⚽ @realmadridfem - @FCBfemeni
(0-4)
🙌 Quin partit!!!!
FORÇA BARÇA! 🔵🔴 pic.twitter.com/ByTf4hTBSL
Pese a que el proyecto blanco es de reciente creación, no hay nada que objetar a los méritos de las azulgranas que se llevaron el partido de forma contundente. Combinaron paciencia y ambición para tumbar a sus rivales, aunque la guardameta madridista Misa Rodríguez se lo puso más difícil de lo que refleja el marcador. Sucumbió a un disparo de Patri Guijarro (min. 18), al infortunio que le acompañó en su autogol (min. 54), a una volea de Lieke Martens (min. 66) y un puntapié de Alexia Putellas (min. 75).
Ocurre que sus paradas hicieron que el resultado fuera más decoroso que el 9-1 o el 0-6 con el que el Barcelona sometió el pasado curso al CD Tacón, el proyecto del que brotó este Real Madrid; hoy con otro nombre, el novel terminó igualmente batido por este Barcelona ofensivo, voraz y dominador.
Su propuesta debe explicarse desde el mensaje que Alexia Putellas lanzó a sus compañeras en el corrillo previo al comienzo de este nuevo Clásico. “El éxito del año pasado ya está; no sirve. Solo sirve lo de ahora”, insistió durante la arenga, como queriendo olvidar la reciente coronación en la Primera Iberdrola y en la Supercopa de España.
🎥 [HIGHLIGHTS] @realmadridfem - @FCBfemeni (0-4) #PrimeraIberdrola pic.twitter.com/tBysUoPB2u
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) October 4, 2020
El nuevo curso comienza para el grupo que dirige Lluís Cortés de la misma forma que finalizó el anterior. Entonces invicto, hoy vencedor ante un Real Madrid que ya sabe cómo se las gasta su archienemigo. Este adverso 0-4 es el punto de partida del Real Madrid. El primer Clásico fue para este superlativo Barça, tan hambriento como favorito al título.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios