Luis Enrique: "Nuestro centro del campo es el más potente de Europa"

Luis Enrique Martínez en rueda de prensa
Luis Enrique Martínez en rueda de prensa
David Aguilera
Luis Enrique Martínez en rueda de prensa

Luis Enrique ofreció la relación de 25 convocados para los partidos que la selección española de fútbol disputa en este parón internacional frente a Portugal, Suiza y Ucrania, en la que destaca la presencia de José Campaña y de Adama Traoré, quien espera que a la tercera vaya la vencida y pueda estrenarse con la camiseta de la Roja

La lista la forman los porteros De Gea, Kepa y Unai Simón; los defensas, Sergio Ramos, Jesús Navas, Pau Torres, Eric García, Diego Llorente, Reguilón y Gayá; los centrocampistas Busquets, Rodri Hernández, Fabián Ruiz, Mikel Merino, Dani Ceballos, Canales y José Campaña; y los delanteros Rodrigo, Oyarzabal, Ansu Fati, Gerard Moreno, Dani Olmo, Ferran Torres y Adama Traoré.

En la lista también estaba incluido Dani Carvajal, pero el lateral del Real Madrid sufrió este viernes una lesión en la rodilla derecha que le tendrá dos meses apartado de los terrenos de juego. Por ello, Luis Enrique decidió convocar a Sergi Roberto en su lugar.

El seleccionador nacional ofreció la segunda lista de la temporada desde Barcelona para los choques que España afronta desde el miércoles 7 de octubre. Ese día el combinado nacional se enfrenta al de Cristiano Ronaldo en tierras portuguesas, para después recibir a Suiza en Madrid el día 10, en la tercera jornada de la Nations League. Tres días después el equipo que dirige Luis Enrique visitará a Ucrania, rival al que ya venció en la capital de España por un contundente 4-0.

El primero de los duelos es un amistoso, mientras que los dos segundos corresponden a la Nations League.

España lidera el Grupo D de la competición europea con 4 puntos, tras empatar ante Alemania en la primera jornada y después vencer a Ucrania en el mencionado partido disputado en el Alfredo di Stéfano.

Impresiones de Luis Enrique

El seleccionador nacional compareció desde Barcelona para responder a las preguntas de los medios de comunicación, que le preguntaron por las novedades de la lista, así como por la progresión de Ansu Fati o Dani Ceballos, entre otros asuntos.

Sobre Ansu Fati, el seleccionador destacó que "es una de las características a destacar. Lo que más se ve es lo técnico, incluso a pesar de ser pequeño tiene un buen remate de cabeza, ya lo veréis. Pero a la hora de interpretar el juego es diferente. Interpreta responsabilidades colectivas con y sin balón".

Además, apuntó que "es evidente la repercusión mediática" de Ansu Fati "por la facilidad con la que hace todo. Pero lo que necesita es fijarse en sí mismo, ser humilde y seguir trabajando igual y ver qué tiene que hacer para mejorar con futbolista y ser humano. Ser humilde y trabajar es el consejo que le dará su familia y los que tenemos experiencia en esto del fútbol".

Luis Enrique reconoció que la ausencia de Thiago se debe a "una situación personal y puntual y en breve estará con nosotros", mientras que sobre el posible debutante José Campaña reveló que "ha estado cerca de venir antes, le seguimos desde la temporada pasada. Nuestro centro del campo es la línea más potente de Europa. Campaña tiene todo para poder ayudarnos. Estoy contento de reconocerle el trabajo".

El técnico confió en que Adama Traoré pueda debutar por fin como internacional absoluto: "Es la tercera vez y que sea la definitiva. Es el jugador el que tiene que decidir. Lo que me consta y he hablado con él es que quiere hacerlo con España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento