Sorteo de la Champions: Real Madrid y Sevilla parten con ventaja y Barcelona y Atlético de Madrid esperan un 'coco'

  • La máxima competición continental define la fase de grupos de la temporada 2020-21.
  • Madridistas e hispalenses figuran en el primer bombo, mientras que culés y colchoneros están en el segundo.
Sorteo de la Champions League.
Sorteo de la Champions League.
ARCHIVO
Sorteo de la Champions League.

Un mes después de que el Bayern de Múnich levantara el trofeo de la Champions League 2019-20, la máxima competición continental de clubes está de vuelta con el sorteo de la fase de grupos de la edición 2020-21. La composición de los grupos se conocerá este jueves 1 de octubre a partir de las 17:00 horas, cuando se celebre el sorteo en la sede de la UEFA en Ginebra.

Las últimas tres eliminatorias de playoff de acceso a la fase final confirmaron los 32 clubes que entrarán en los bombos, con Krasnodar, Salzburgo y Midtjylland  como últimos equipos clasificados. En el plano nacional destaca la presencia de con cuatro protagonistas de LaLiga, con Real Madrid y Sevilla en el primer bombo y FC Barcelona y Atlético de Madrid en el segundo.

Los clubes que dirigen Zinedine Zidane y Julen Lopetegui se han ganado un puesto en dicho bombo al ser campeón de Liga y de la Europa League, respectivamente. Por otra parte culés y colchoneros son conscientes de que se medirán a alguno de los 'cocos' del bombo superior, en el que figuran Bayern, Liverpool, Juventus, PSG, Zenit y Oporto.

Del bombo del Barça y Atlético saldrán rivales de madridistas e hispalenses, entre los que figuran el Mánchester City, el United, el Borussia de Dortmund, el  Chelsea, el Ajax y el Shakhtar

En el tercer bombo aparecen 'trampas' como el RB Leipzig, el Inter de Milán, el Lazio y el Atalanta, además del Olympiacos, el Dinamo Kiev, el Salzburgo y el Krasnodar, mientras que en el cuarto están el Lokomotiv, el Olympique de Marsella, el Brujas, el Borussia Monchengladbach, el Rennes, el Istambul Basaksehir, el Ferencvaros y el  Midtjylland.

Los 32 equipos clasificados

- Bombo 1: Bayern de Múnich, Sevilla, Real Madrid, Juventus, PSG, Liverpool, Zenit y Oporto.

- Bombo 2: Barcelona, Atlético de Madrid, Manchester United, Manchester City, Chelsea, Borussia Dortmund, Ajax y Shakhtar.

- Bombo 3: Inter, Lazio, Atalanta, Leipzig, Olympiacos, Dinamo de Kiev, Red Bull Salzburg y Krasnodar.

- Bombo 4: Borussia Monchengladbach, Rennes, Istambul Basaksehir, Ferencvaros, Lokomotiv Moscú, Brujas, Marsella y Midtjylland.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento