Los Lakers arrasan a los Heat en el primer partido de las finales de la NBA con Obama, Gasol y otras leyendas en una grada virtual

Campeones y leyendas de la NBA con Pau Gasol y Barcak Obama incluidos.
Campeones y leyendas de la NBA con Pau Gasol y Barcak Obama incluidos.
NBA

Los Angeles Lakers volvieron por todo lo alto a las Finales de la NBA, donde no llegaban desde el 2010, al conseguir una contundente victoria ante los Miami Heat en el primer partido de la serie (116-98). Como se esperaba, la pareja formada por Anthony Davis y LeBron James  fue clave para que la franquicia californiana dominara el encuentro en el parqué y en el marcador, pues aportaron 59 puntos. 

Davis lideró el ataque de los Lakers con 34 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias, aunque hasta cinco compañeros suyos alcanzaron cifras de dos dígitos. Por otra parte, LeBron, que disputa las décimas Finales de la NBA de su carrera y busca su cuarto anillo de campeón, se quedó a las puertas de un triples doble al firmar 25 puntos, 13 rebotes -12 defensivos- y nueve asistencias.

Los Lakers dominaron el encuentro en ambos lados del campo y en todas las facetas del juego ante unos Heat liderados por Jimmy Butler, que aportó 23 puntos y cinco asistencias pero se sintió demasiado solo.

El equipo de Miami sufrió la baja del base esloveno Goran Dragic en el descanso al lesionarse el pie izquierdo, mientras que el pívot estrella Bam Adebayo tuvo que irse también a los vestuarios en el tercer periodo al agravarse las molestias que arrastraba en el hombro izquierdo.

Los Lakers marcaron el ritmo del partido en todo momento, llegaron a tener una ventaja parcial de hasta 32 puntos y acabaron el partido con 15 triples, algo inusual en el equipo angelino, que no cuenta con los tiros desde fuera del perímetro como sus primeras opciones ofensivas.

Grada VIP virtual

La pandemia del coronavirus sigue condicionando el desarrollo de las competiciones deportivas y la NBA no es una excepción. Eso sí, desde la liga norteamericana de baloncesto se encargaron de que el primer partido de las Finales contara con una grada repleta de leyendas... aunque fuera de forma virtual.

Hasta 17 campeones de la competición, con Pau Gasol entre ellos, se animaron a aparecer en la grada online de la NBA, donde se pudo ver a varios exjugadores ilustres de los Lakers como Kareem Abul-Jabbar, Shaquille O’Neal o James Worthy, además del expresidente de EE UU Barack Obama.

El segundo partido de la serie se jugará el viernes en el mismo escenario de la burbuja de Walt Disney World Resort de Orlando que ha acogido todos los partidos desde que se reiniciara la competición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento