Ansu Fati, Vinícius y Joao Félix destacan en una jornada épica y de encuentros muy ajustados

Villarreal
Villarreal
EFE
Villarreal

LaLiga estrena su primera jornada intersemanal de la temporada, que comenzó este martes, con los cuatro equipos europeos ya jugando sus primeros encuentros de la temporada.

Real Sociedad 0 - 1 Valencia 

El Valencia consiguió sacar petróleo de su visita a Anoeta con una trabajada victoria contra la Real Sociedad. Jaume se erigió como héroe en un partido en el que los donostiarras fueron superiores al equipo de Javi Gracia. Los chés no vieron puerta hasta un gol en el cuarto final del partido, en el que fue el primer tiro a puerta de Maxi Gómez.

En el 94' volvió la tensión al partido después de que Robin Le Normand batiese la portería valencianista y pusiese el empate en el marcador... hasta que el VAR anulase la acción por mano del central en el remate.

Getafe 3 - 0 Betis

El conjunto azulón fue toda una apisonadora en una primera mitad que les valió para llevarse los tres puntos del partido. Comenzó adelantando a los de Bordalás Ángel, con una espectacular tijereta que tuvo que esperar a la revisión del VAR para subir al marcador en el minuto 13.

Más adelante, Cucurella ponía tierra de por medio con un equipo verdiblanco irreconocible con un derechazo a la escuadra desde la frontal del área. Un clamoroso error de William Carvalho propició una contra del Getafe para, dos minutos después, volver a anotar por medio de Ángel.

Huesca 0 - 0 Atlético de Madrid 

Los de Simeone se dejaron dos puntos en un partido en el que retomaron las malas sensaciones de la pasada temporada. Con solo dos disparos a puerta en todo el encuentro, no supieron derribar la muralla del Huesca hasta el cuarto final. Una sólida defensa y una gran actuación de Andrés Fernández fueron claves para que los recién ascendidos sumasen un punto de oro.

Luis Suárez estrenó titularidad pero no estuvo igual de fresco que en la pasada jornada. Si fue a más Joao Félix, que fue el principal pelotero de los rojiblancos, dejando enormes detalles de calidad tanto de manera colectiva como individual.

Villarreal 3 - 1 Alavés

El submarino empieza a coger ritmo esta temporada con una nueva victoria con doblete de Paco Alcácer, que se estrena como goleador esta campaña. Los de Emery mostraron su superioridad en el centro del campo, sobre todo en la segunda mitad. Toda esa calidad en la medular, sumada a la gran pegada de los locales con un gran partido del delantero de Torrent, fue demasiado para el Alavés que sigue sin conocer la victoria en este arranque.

Real Madrid 1 - 0 Valladolid

El Real Madrid volvió a sumar de tres en tres en un encuentro contra el Valladolid que se le terminó complicando a los blancos pero que Vinícius salvó gracias a una rocambolesca jugada que le valió para anotar su primer gol de la temporada. Jovic fue, hasta la entrada del '20', el jugador más peligroso de los de Zidane teniendo las mejores ocasiones del partido en su mejor partido de blanco.

También los guardamentas, Roberto y Courtois, tuvieron manos salvadoras que evitaron que el marcador fuese más abultado. Sin embargo, nada pudo hacer en esa ocasión a bocajarro el portero pucelano, y el Madrid se llevó los tres puntos.

Eibar 0 - 1 Elche

El Elche suma sus primeros puntos en la vuelta a la Primera División a costa de un Eibar que dejó mucho que desear. Un triunfo sufrido en el que los visitantes salieron muy ordenados y supieron mantener el gol de Boyé. No obstante, Edu Expósito tuvo en sus botas el empate con un penalti que desaprovechó y mandó a las nubes.

Athletic 0 - 1 Cádiz

Victoria épica del conjunto amarillo en San Mamés. Los andaluces supieron aguantar con diez prácticamente toda la segunda parte, conseguir anotar, y jugar los últimos 20 minutos (27, con el añadido) de partido con 9. Un gol en propia de Unái López le dio la victoria al Cádiz, que lleva dos victorias fuera -y dos derrotas en casa-, ante un Athletic que no supo aprovechar la superioridad tras las expulsiones de Akapo y Negredo.

Sevilla 1 - 0 Levante

Consiguió los tres puntos el conjunto de Lopetegui en el descuento, una vez más. Hasta el 92' tuvieron que esperar los hispalenses para adelantarse a un Levante que cuajó un gran partido, muy ordenado, aguantando hasta los últimos minutos. En-Nesyri se pudo redimir con un gran cabezazo que fue lo más destacado del encuentro, consiguiendo una importante victoria antes de su encuentro en el Camp Nou el fin de semana. 

Celta 0 - 3 FC Barcelona

El FC Barcelona sigue con paso firme esta temporada cosechando su segunda victoria en dos partidos y lo más importante, dejando muy buenas sensaciones. Ansu Fati, en su 11º gol en 35 partidos, adelantó a los azulgranas en el minuto 11. Tuvieron su contratiempo los culés y su rayo de luz el Celta con la expulsión de Lenglet por doble amarilla, pero no supieron darle la vuelta en la segunda mitad.

Pese a que salieron con ánimos y presionantes los locales, cinco minutos después de la reanudación, Olaza se metió en propia puerta tras una gran jugada de Messi. Las amenazas celtiñas al arco culé no fructiferaron y, ya en el descuento, Sergi Roberto puso el 0-3 definitivo.

Granada 2-0 Osasuna

El Granada se impuso al Osasuna en el partido aplazado de esta jornada, que no se jugó en su momento porque el conjunto nazarí seguía en su camino hacia la Europa League y tenía un partido más de la previa de la competición.

Luis Suárez abrió el marcador en el 22' y al final de la primera mitad, en el 45', Sergio Herrera marcaba en propia puerta y dejaba el partido encauzado para un Granada que ya no cedió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento